Sedes de la Eurocopa 2016

Metalist Stadium

Metalist Stadium
kharkiv

Ficha técnica

  • Club: FC Metalist Kharkiv
  • Dirección: c/ Plekhanivska 65, Kharkiv. Ucrania
  • Dimensiones: 105x 68 metros
  • Capacidad: 35.000 espectadores
  • Año de inauguración: 1926. Remodelación 2009

Metalist Stadium

El estadio principal de la ciudad de Kharkiv (Ucrania) recibe el nombre oficial de Metalist Stadium, pero a lo largo de su historia y con las remodelaciones sufridas ha ido cambiando de nombre en numerosas ocasiones.

Fue inaugurado en 1926 sobre un antiguo cementerio de la ciudad. Por aquel entonces recibió el nombre de Traktor Stadium, al estar patrocinado por una planta de producción  industrial colindante. Luego, pasaría a denominarse Zenit en 1940, Dzerzhynets (en honor al primer director de la policia secreta bolchevique) en 1947 y por último Avanguard (Vanguardia) entre 1956 y 1976, hasta ser nombrado Metalist Stadium.

Este nombre, el actual, proviene del club que juega como local en este campo. Se trata del FC Metalist Kharkiv, principal equipo de la segunda ciudad más grande de Ucrania, y de una de las zonas industriales y económicas más importantes de todo el país.

La capacidad del estadio para la Eurocopa será de 35.000 espectadores tras las remodelaciones sufridas para albergar la competición de naciones. Obras que finalizaron en diciembre de 2009, coincidiendo con el  50 aniversario del propietario del club, Yaroslavskiy Olexander.

En esta última remodelación se ha modificado el techo del estadio, introduciendo calefacción e infinidad de mejoras estéticas, todas ellas para ofrecer la mejor de las presentaciones de cara a la Eurocopa. Y entre las curiosidades de esta sede destaca la forma local de denominación que recibe el propio campo. Lo llaman Spider Stadium, ya que su fachada consta de grandes vigas que van desde el techo hasta el suelo, asemejándose a las patas de una araña.

Ver más Sedes »