Sedes de la Eurocopa 2012

Estadio Olímpico de Kiev

Estadio Olímpico de Kiev
kiev

Ficha técnica

  • Club: Selección nacional de Ucrania
  • Dirección: c/ Velyka Vasylkivska 55, Kiev. Ucrania
  • Dimensiones: 105x 68 metros
  • Capacidad: 60.000 espectadores
  • Año de inauguración: 1923. Remodelación 2011

Estadio Olímpico de Kiev

Es el estadio más grande de la Eurocopa de Ucrania y Polonia, con una capacidad para  partidos UEFA de 60.000 espectadores, aunque su aforo oficial es de 70.000 aficionados.

Ubicado en las faldas del Monte Cherepanov, colina central de la ciudad de kiev (Ucrania), este estadio conserva mucha historia desde que fuera inaugurado en 1923. Su primer nombre oficial fue Estadio Rojo León Trosky. Posteriormente, entre 1936 y 1996, pasó a llamarse Estadio Republicano, excepto los años comprendidos entre 1962 y 1979, en el que fue denominado Estadio Central. A partir de 1996, y en homenaje a los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980 y que tuvo como sede al estadio ucraniano se llamó Estadio Olímpico de Kiev. Nombre que conserva en la actualidad.

A lo largo de sus años el estadio ha vivido multitud de remodelaciones y mejoras. La última de ellas finalizó en octubre de 2011, precisamente para la Eurocopa 2012. En ella se creó un nuevo graderío junto con una moderna zona de prensa y un techo transparente  que cubre la totalidad de los asientos.

El primer partido que acogió el remodelado Estadio Olímpico enfrentó a las selecciones de Ucrania y Alemania. El marcador final fue de 3-3, teniendo Andriy Yarmolenko el honor de convertir el primer gol en el renovado estadio.

El club local del Olímpico es el Dinamo de Kiev, con la particularidad que solo disputa en este terreno de juego los encuentros de las competiciones europeas debido a su mayor capacidad. El resto de partidos los juega en su estadio oficial, Valeriy Lobanovskiy Stadium, que tiene un aforo de 16.973 espectadores.

Ver más Sedes »