Sedes de la Eurocopa 2016

Estadio Municipal de Wroclaw

Estadio Municipal de Wroclaw
wroclaw

Ficha técnica

  • Club: WKS Śląsk Wrocław
  • Dirección: c/ Slaska 1, 54-128 Wroclaw, Polonia.
  • Dimensiones: 105x 68 metros
  • Capacidad: 40.000 espectadores
  • Año de inauguración: 2011

Estadio Municipal de Wroclaw

Ubicado a la orilla del río Sleza, el Estadio Nacional de Wroclaw (Polonia) ha sido construido expresamente para la celebración de la Eurocopa 2012. Su inauguración oficial se produjo en septiembre de 2011 con un concierto del cantante británico George Michael. Sin embargo, el primer acto que se vivió en la entrañas de este modernista estadio fue un evento deportivo alejado de la practica del balompié. Se trató de un combate de boxeo entre Vitaliy Klitschko y Tomasz Adamek por el campeonato de los pesos pesados de la WBC.

Tras la apertura oficial, el primer partido que se disputó en su terreno de juego acogió al WKS Śląsk Wrocław, equipo de la ciudad, frente al Lechia Gdańsk. En este partido, ante 42.771 espectadores (en la Eurocopa su capacidad será de 40.000), el club local venció 1-0 gracias a un solitario gol de penalti de Johan Voskamp.

Y a nivel de selecciones, el primer encuentro que se disputó en este campo enfrentó a los combinados nacionales de Polonia e Italia el 11 de noviembre de 2011. La selección local, anfitriona en la Eurocopa de 2012, perdió 0-2 con goles de los italianos Mario Balotelli y Giampaolo Pazzini.

En cuanto a la estructura del estadio, se caracteriza por su forma de linterna china, que le ha servido para ser conocido popularmente como Estadio Linterna. Todo el exterior está cubierto por una malla de fibra de vidrio recubierta de teflón. Además,  esta superficie puede cambiar de color gracias a un moderno sistema de iluminación, lo que aumenta todavía más la sensación de estadio vanguardista.

 

Ver más Sedes »