Sedes de la Eurocopa 2012

Estadio Municipal de Poznań

Estadio Municipal de Poznań
poznan

Ficha técnica

  • Club: KKS Lech Poznań y KS Warta Poznań
  • Dirección: c/ Bulgarska 17, 60-320 , Poznan, Polonia.
  • Dimensiones: 105x 68 metros
  • Capacidad: 40.000 espectadores
  • Año de inauguración: 1980. Remodelación en 2010

Estadio Municipal de Poznań

El Estadio Municipal de Poznań (Polonia) ha sido hasta la apertura de los estadios de Wroclaw y Gdansk, el más grande del país. Inaugurado en 1980 con una capacidad de 17.00 espectadores, para la realización de la Eurocopa de 2012 se renovó en su totalidad. La obras de remodelación comenzaron en 2003, y fue el 20 de septiembre de 2010 cuando quedó reinaugurado en un concierto del cantante Sting.

Diez días después, el Lech y el FC Salzburgo disputaron el primer partido oficial en este renovado estadio ante 45.830 espectadores, capacidad máxima con la que cuenta el estadio (en la Eurocopa, la normativa de la UEFA  dejará el aforo en los 40.000 aficionados). En aquel partido el equipo local de Poznań venció 2-0, en un enfrentamiento correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Europa League.

El KKS Lech es uno de los conjuntos de la ciudad que juega como  local en este campo, pero no el único. También lo hace el KS Warta Poznań, el otro gran equipo de la zona que juega en la segunda división del fútbol polaco.

El diseño del Estadio Municipal de Poznań está inspirado en el del Allianz Arena de Múnich.  Está cubierto en su totalidad (excepto en la parte central) por paneles en la zona exterior, lo que unifica sus graderías y proporciona una sensación de grandeza. Sin embargo, esta arquitectura de diseño cerrado tiene sus problemas. Al tratarse de un estadio que en su mayoría está cubierto, el sol no consigue entrar con facilidad, por lo que el césped debe ser cambiado varias veces al año.

Ver más Sedes »