Sedes de la Eurocopa 2016

Arena Lviv

Arena Lviv
lviv

Ficha técnica

  • Club: Karpaty Lviv
  • Dirección: c/ Strijska Street - Kiltseva Street, Lviv. Ucrania
  • Dimensiones: 105x 68 metros
  • Capacidad: 30.000 espectadores
  • Año de inauguración: 2011

Arena Lviv

El Arena de Lviv, sede más cercana a Polonia de las cuatro de Ucrania y la más occidental de todas ellas, está ubicada en la ciudad del mismo nombre, Lviv, que hasta la II Guerra Mundial perteneció al país polaco. Fue, tras la conferencia de Yalta, cuando se integró como localidad ucraniana.

A pesar de que su capacidad oficial es de 34.915 espectadores, la normativa UEFA obligará que para la Eurocopa se establezca en los 30.000 aficionados, siendo de esta manera el estadio más pequeño de toda la Eurocopa.

Ha sido construido específicamente para la Eurocopa y fue inaugurado oficialmente el 29 de octubre de 2011 con la asistencia de más de 2.000 artistas  que recrearon, en una obra teatral, la historia de la ciudad de Lviv. En cuanto al primer partido que se disputó sobre su césped, como no podía ser de otra manera, tuvo como protagonista a la selección nacional de Ucrania. Fue un 15 de noviembre de 2011, dónde un gol  en los minutos finales de Marko Devic daba el triunfo a Ucrania 2-1 sobre la selección de Austria.

Aunque todavía no existe confirmación oficial, lo más probable es que el Arena de Lviv sea la casa del FK Karpaty, club local y que recibe el apodo de Leones de los Carpatos.

El estadio, situado a en la zona sur de la ciudad y a las afueras de la misma, posee un techo transparente que cubre por completo la totalidad de las gradas. Esto se ha hecho para que la luz solar conserve en estado óptimo el terreno de juego.

Ver más Sedes »