Sedes de la Eurocopa 2016

Arena Gdańsk

Arena Gdańsk
gdansk

Ficha técnica

  • Club: KS Lechia Gdańsk
  • Dirección: C/ Pokoleń Lechii Gdańsk 1, 80-530, Gdansk. Polonia
  • Dimensiones: 105x 68 metros
  • Capacidad: 40.000 espectadores
  • Año de inauguración: 2011

Arena Gdańsk

Situado en Gdańsk (Polonia), el estadio de esta ciudad portuaria, que se abre al mar Báltico, fue edificado para la disputa de la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012. Su construcción se inició en 2008 y concluyó a mediados de 2011. Desde su inauguración acoge al club local del KS Lechia, que dejó su antiguo estadio situado en el barrio de Aniolki. Un club, el de la ciudad del norte de Polonia, que siempre ha vivido a la sombra de los principales equipos del país.

Aunque originalmente recibió el nombre de Arena Báltica, oficialmente y debido a contratos publicitarios se llama PGE Arena Gdansk. El primer partido internacional que acogió este estadio enfrentó a Polonia y Alemania, un 6 de septiembre de 2011. El marcador final  fue de 2-2. Polonia no pudo ganar aquel partido, ya que el internacional alemán de origen brasileño, Cacau, anotó en gol del empate en los minutos finales.

El estadio, toda una eclosión de modernismo y desarrollo, cuenta con la peculiaridad de estar construido con 18.000 platos que adornan su estructura exterior, ofreciendo un color similar al ámbar. Un material que tradicionalmente se extrae del propio Mar Báltico.

Con capacidad para algo más de 41.000 espectadores, la UEFA, siguiendo su normativa de seguridad, dejará el aforo del estadio en 40.000 aficionados durante la celebración de la Eurocopa. Una cita en la que con toda seguridad se superará el récord de asistencia del estadio, que está en los 34.444 espectadores. Sucedió  en un partido que enfrentaba al KS Lechia Gdańsk y MKS Cracovia Kraków. Fue durante el mes de agosto de 2011 y el partido finalizó con empate a uno.

Ver más Sedes »