Noticias de la eurocopa 2012

Zidane escoge al próximo seleccionador francés

Borja Igual

El astro francés, que se encontraba en Viena donde vio en directo el España-Italia, fue cuestionado por la situación actual de Raymond Domenech al frente de la selección y propuso un posible sustituto en caso de ser necesario.

Zidane elige a Deschamps como sustituto de Domenech Zidane elige a Deschamps como sustituto de Domenech

La derrota gala frente a Italia por 0-2, que supuso la eliminación de Francia en esta Eurocopa en la fase de grupos, encendió también los rumores que apuntan a una destitución de Raymond Domenech al frente del banquillo francés.

Sin pedir explícitamente la marcha del actual técnico frances, Zinedine Zidane, uno de los mejores jugadores de toda la historia del fútbol francés, hizo público quien es su favorito para convertirse en el próximo seleccionador: Didier Deschamps, ex capitán de la escuadra francesa y ex técnico del Mónaco y Juventus de Turín, sobre quien considera que “está preparado para dirigir al equipo”.

No estoy en las instancias de la federación francesa, sólo sé que Domenech sabrá su futuro el próximo 3 de julio. Ese día sabremos su hay que cambiar o no de seleccionador. En mi opinión, creo que Didier Deschamps podría reemplazarle. Tiene todas las cualidades para ello y sería una buena noticia

Zidane reconoció haber visto los encuentros de Francia “delante de la tele” y reconoció haberse sentido “irritado de forma inevitable por algunas elecciones al considerarme uno de los 60 millones de seleccionadores que tiene Francia”.

4 comentarios

Comenta
  1. Pienso que la seleccion francesa no debe bajar su categoria que historicamente lo tiene en un nivel bien alto, deberian hacer todos los cambios necesarios para mantenerse como favoritos en las grandes competencias.

  2. Que pena dio la seleccion francesa en esta eurocopa , sin duda alguna como se siente la ausencia de Zinedine Zidane un grande del futbol mundial.

  3. hola solo espero que la seleccion de francia mejore no se si deba cambiar de DT pero si es necesario que asi sea, tambien que le echen ganas sus jugadores chao

No se pueden publicar comentarios.