Noticias de la eurocopa 2012

Y así es como gana al final Alemania

Javier Cendrero

Alemania convirtió el partido contra Portugal en una pelea entre hombres y niños. Cuando era más importante, cuando sólo valía ganar. Pasan los campeonatos, se repiten los ganadores.

Cristiano Ronaldo fue aplastado por el rodillo

Ya decíamos en el análisis previo que Alemania no contaba, ni mucho menos, con la mejor selección de su historia, pero nunca deja de ser Alemania. Nuevas caras, nuevas tácticas, sí, pero directos al gol como siempre. Rolfes, Friedrich, Hitzlsperger… Ninguno de estos jugadores, desconocidos para el gran público, pasará a la historia del fútbol por si solo, ni quizás lleguen a jugar nunca en un equipo grande de Europa, pero dentro de la selección alemana, junto a símbolos como Ballack, duplican su valía mediante el sacrificio y el sufrimiento.

Alemania lleva los partidos a su terreno, convirtiéndolos en una pelea de hombres contra niños. No más rápidos ni más técnicos, sí más altos y fuertes, más pacientes y sufridos. Así son los alemanes, confiados, perseverantes, fieles a una historia ganadora… Ganadores natos.

¿Que Portugal es favorita? Intimidamos a su portero y le quitamos importancia. ¿Que tienen a Cristiano Ronaldo? Nos echamos dos, tres o los que hagan falta sobre él… Además, tenemos a Ballack.

Contra Portugal Michael Ballack borró el protagonismo mediático de Cristiano Ronaldo desviando para sí la atención de las cámaras y el balón. Toco aquí, toco allá, acompaño la jugada, sigo a mis compañeros en ataque y peleo con ellos en defensa, me incorporo al ataque, sirvo, salto, empujo si hace falta, y marco. Soy alemán y vosotros no…

Los tópicos –juegan once contra once y gana siempre Alemania– son anécdotas que ilustran hechos, como el de la suerte. Que los alemanes estén siempre arriba, como Italia, Argentina o Brasil, no es cuestión de suerte. Suerte es una vez, no dos, tres, siete. Es cuestión de jugar tu fútbol, diferente al de los demás, llevar el partido a tu terreno, intimidar al contrario para que no haga lo que sabe -sobre todo si sabe más que tú-, sacrificarse, saber sufrir y tener fe en la victoria. Ganar como único objetivo, esa es la única fortuna que lleva en la sangre Alemania.

0 comentarios

Comenta
  1. Suena prepotente pero es verdad, Alemania es Alemania, aunque tengan sus reveces sorpresivos simpre terminan con la frente en alto.

  2. la seleccion de portugal solo le ha quedado la fama ese senor llamado cristiano ronaldo no dio dana mas que lastima al igual que el remedo de portero titular quie tienen llamado ricardo

  3. portugal lo poquito que ha hecho en esta eurocopa ha sido gracias a deco no a cristiano

  4. Yeah… Alemania es Alemania, Cristiano no vio la luz en esta euro… :]

  5. ma bustaria ver visto
    gamnar ha portugal
    hoy he visto perder
    ha holanda hasta los mejores pierden algun
    dia eso demuestra que
    todos pueden perder
    pero creo que la final
    sera spaaa vs alemania
    he so si gana contra italia por que la gente
    lla no confia en espaaa
    todos piensan que perdera la eurocopa espaaa perdera contra
    italia
    portugal no lo tenia ffacil contra alemania
    gracias ha ballack gano
    alemania si no eeleminaos ganador pportugal

  6. Holanda no es de los mejores solo tuvo buena suerte y lo demostro hoy los grandes siempre seran los que jueguen las finales alemania e italia…

  7. no ganaron por deco ganaron fue por luchar y por enpeño

  8. Alemania con esto demuestra que tiene mucho mas ke mostrar y ke es la mayor candidata a ganar la euro !!!

  9. Admiro profundamente al equipo aleman.han jugado como los mejores del mundo.les deseo la mayor de las suertes y sigan demostrando que su futbol emociona

  10. Michael Ballack…. acaso hay mejor jugador Q el? no no…
    Ballack 4 ever!!!

  11. nse quien ganara la eurocopa solo se que alemania es la unica seleccion que me hace gritar cuando veo sus partidos arriba alemania!!!!!!!!!!

No se pueden publicar comentarios.