Noticias de la eurocopa 2012

Wayne Rooney, abatido

Jose Antonio Sojo

El delantero inglés está pasando un mal trago tras conocer la sanción de tres partidos que le ha impuesto la UEFA por su expulsión ante Montenegro.

Wayne Rooney, jugador de Inglaterra Rooney se arrepiente de su error ante Montenegro

Según palabras de sir Alex Ferguson, su entrenador en el Manchester United, Wayne Rooney se encuentra “destruido” tras conocer la sanción de tres encuentros oficiales con que le ha castigado la UEFA por la agresión y consiguiente expulsión del último partido de clasificación para la Eurocopa 2012 ante Montenegro, una sanción que le hará perderse entera la fase de grupos del torneo del próximo verano.

Tan abatido se hallaba el delantero inglés al conocer el veredicto del máximo organismo del fútbol europeo que Ferguson prefirió no ponerle de titular el fin de semana pasado en el trascendental enfrentamiento correspondiente a la octava jornada de la Premier League contra el Liverpool (Rooney simplemente jugó los últimos minutos y por necesidad, pues su equipo iba perdiendo).

“Para él ha sido duro saber que se perderá la primera fase de la Eurocopa 2012″, explicó Ferguson preguntado por los medios ingleses”. “Siente que defraudó a la selección inglesa por su expulsión tonta frente a Montenegro”, agregó el preparador escocés, bajo cuya influencia Rooney había atemperado bastante su fuerte carácter. El seleccionador, Fabio Capello, de momento no ha tenido tanta suerte…