Noticias de la eurocopa 2012

Villa, pichichi sin jugar

Borja Igual

El punta español se ha convertido en el máximo realizador del torneo, pese a lesionarse a la media hora de juego de la semifinal y no disputar ni un minuto de la final frente Alemania.

Villa (España) Villa se convierte en el pichichi de la Eurocopa con 4 goles

David Villa tuvo la mala suerte de que una inoportuna lesión le dejara sin poder disputar la final de la Eurocopa. Sin embargo, tal y como demostraron frente Rusia, España por encima de todo es un equipo donde la falta de un jugador, por muy determinante que pueda ser, es suplida por otro enorme futbolista que hace olvidar cualquier baja.

Al menos el guaje ha recibido un premio de los que si no se ganan no se echa de menos pero que cuando se logran llenan de orgullo a uno mismo. Villa se ha convertido en el pichichi de la Eurocopa al anotar cuatro tantos, uno más que su más próximo perseguidor, Lukas Podolski.

El estreno del punta del Valencia fue tan bueno como el mismo de España: victoria aplastante frente a Rusia por 4-1 y hat trick del ‘7’ de la roja. En la segunda jornada Villa logró uno de los goles más importantes de España: el que daba la victoria por 1-2 frente a Suecia en el tiempo de descuento, importante tanto por los tres puntos y el pase a cuartos como por ayudar a cerrar ese aire de pesimismo que siempre ha rodeado a la selección española.

Dicho gol fue el cuarto y, a la postre, último del delantero asturiano. Tras descansar en el partido frente Grecia, Villa fue titular frente Italia en los ya no fatídicos cuartos de final. Pese a no lograr ningún gol, el del Valencia no marró desde los once metros el primero de la tanda de penalties. Pero en la semifinal contra Rusia tuvo que pedir el cambio a la media hora, para luego confirmarse que no jugaría frente Alemania.

Sin embargo, ningún otro jugador a logrado superar su marca, ni igualarla, por lo que además de campeón Villa se ha proclamado pichichi, algo que el delantero ha querido compartir con todos sus compañeros:

El título de campeón y el de pichichi son dos trofeos de todo el equipo. Hemos hecho una gran Eurocopa, creo que hemos sido los mejores con diferencia en todos los encuentros. Creo que no hay un sólo partido en el que hayamos ganado necesitando la suerte, sino que lo hicimos por ser superiores y es para que todos estemos orgullosos

Cabe recordar que nunca un futbolista español había logrado tal distinción en solitario en una Eurocopa. Jesús Pereda, uno de los héroes del torneo del 1964 (primera y ya no única competición europea de la roja), compartió tal distinción con los húngaros Ferenc Bene y Dezso Novak al marcar dos goles, pero esta vez el premio tiene un único dueño.

0 comentarios

Comenta
  1. Hemos conseguido dos cosas: ganar la eurocopa y ganar al futbol.

No se pueden publicar comentarios.