Noticias de la eurocopa 2012

Vidic abandona la selección serbia

Elena Fernandez

El central del Manchester United, de 30 años, no volverá a jugar con el combinado de su país.

Nemanja Vidic, eje de la defensa de Serbia Nemanja Vidic no volverá a jugar con Serbia

Tras la fracasada fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 completada por la eliminada Serbia, el central Nemanja Vidic ha decidido poner punto y final a su periplo en el combinado de su país. El jugador, según ha argumentado a través de un comunicado, está cansado de ser el objeto de todas las críticas y tal circunstancia le ha llevado a tirar la toalla, a sus 30 años.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para explicar las razones de mi decisión, algo que me da dolor en el corazón. La razón principal es que desde hace tiempo he recibido duras críticas de los aficionados y los medios de comunicación por mi implicación con la selección, aún cuando he jugado arrastrando lesiones”, ha explicado Vidic.

Y ha añadido: “No quiero poner presión sobre mis compañeros o la siguiente generación de jugadores, y quiero un mejor ambiente de cara a la siguiente campaña de clasificación”.

Vidic ha asegurado sentirse “convencido de que la siguiente generación de jugadores serbios” darán alegrías “al país” y ha agregado que les ofrecerá todo su “apoyo” como “aficionado”.