Noticias de la eurocopa 2012

Van Marwijk tiene un problema

David Rubio

La selección holandesa afronta el partido de hoy con el miedo en el cuerpo. La derrota frente a Dinamarca sacó a relucir sus carencias en el medio campo.

El técnico holandés se la juega ante Alemania El técnico holandés se la juega ante Alemania

Holanda llegaba a esta Eurocopa como una de las selecciones favoritas. Su excelente fase de clasificación y su nómina de estrellas favorece esa condición. Tras perder contra Dinamarca las sensaciones han cambiado, pero una victoria en el encuentro de hoy daría un viraje a la situación.

Van Marwijk es consciente de la debilidad en el centro del campo de su selección. Van Bommel y Nigel de Jong, titulares ante Dinamarca, ofrecen músculo y contención pero no están capacitados para mover el balón con demasiado criterio. Ese fue el talón de Aquiles de Holanda.

Morten Olsen diseñó un partido basado en la entrega del balón, la disciplina táctica y las rápidas contras. Holanda no fue capaz de mover el balón con velocidad y Sneijder fue el único que mostró criterio en la distribución. Y es que el combinado orange vive de la inspiración de su tridente ofensivo. Y tanto Robben como Van Persie mostraron gran irregularidad.

El del Arsenal todavía no ha brillado en una gran competición con su selección y muestra signos preocupantes de ansiedad. El extremo del Bayern Múnich, por su parte, nunca rehúye la responsabilidad, pero no tuvo su día frente a Dinamarca.

En la segunda parte, Van Marwijck saco a Van der Vaart y Huntelaar. El poderío ofensivo de Holanda es colosal, pero el juego de la selección no mejoró porque siguieron careciendo de jugadores técnicos en facetas creadoras. Además, Sneijder cayó a una banda y entró menos en juego. Y si el del Inter no entra en contacto con la pelota, Holanda se resiente.

El partido frente Alemania será diferente. Los de Löw disfrutan más controlando el juego y Holanda puede explotar su excelente contraataque. A pesar de perder el primer partido, Holanda tiene mimbres suficientes para reconducir la situación. Si sus jugadores ofensivos mejoran su acierto en los metros finales, Holanda está en condiciones de recuperar su prestigio.  

2 comentarios

Comenta
  1. Van Marwijk tiene un problema…..si con pichicacho,en la foto apreciamos como mira impaciente el reloj esperando al dealer de aranjuez.

No se pueden publicar comentarios.