Noticias de la eurocopa 2012

Van Marwijk dejará Holanda en 2012; Speed, nuevo técnico de Gales

Jose Antonio Sojo

El seleccionador de la actual subcampeona del mundo quiere trabajar fuera de su país mientras que los ‘dragones’ ya han nombrado al relevo de John Benjamin Toshack.

Bert Van Marwijk dirigiendo un partido de la selección holandesa Bert Van Marwijk no renovará con Holanda tras la Eurocopa

Bert Van Marwijk, el entrenador que guió a Holanda al subcampeonato en el pasado Mundial, se ha puesto a sí mismo fecha de caducidad. El técnico de Deventer, según él mismo ha confesado en la revista de su país NUsport, tiene planeado dejar su puesto en la oranje después de la Eurocopa de 2012: “Pienso que dejaré el cargo de seleccionador en 2012, terminaré mi contrato y será el momento de pensar en otras cosas”, adelantó.

El que fuera máximo responsable del Feyenoord y el Borussia de Dortmund entre otros equipos menores, también ha revelado que cuando esa fecha llegue hará las maletas para trabajar en el extranjero: “Mis preferencias son hacerlo en Alemania, Inglaterra o España, ya que me han preguntado varios clubes, pero por el momento mi corazón pertenece a la oranje“, concluyó.

Por otro lado, la selección de Gales ya ha anunciado el nombre del entrenador que sucederá a John Benjamin Toshack, que abandonó su puesto en septiembre, como seleccionador. Tal y como ha anunciado la federación galesa, el elegido ha sido Gary Speed, de 41 años, que apenas tiene experiencia como técnico pero que vistió el escudo del dragón en más de 80 ocasiones y que jugó para clubes como Leeds United, Everton, Newcastle, Bolton y Sheffield United.

0 comentarios

Comenta

No se pueden publicar comentarios.