Noticias de la eurocopa 2012

Van Gaal ‘carga’ contra Capello y Eriksson

Jose Antonio Sojo

El ex entrenador del Bayern de Múnich entre otros equipo asegura que Inglaterra no volverá a escoger a un técnico extranjero debido a su “mediocre” trabajo.

Louis Van Gaal entrenando al Bayern de Múnich Van Gaal tiene en mente volver a entrenar

El entrenador holandés Louis Van Gaal, que tras abandonar la disciplina del Bayern de Múnich la temporada pasada decidió tomarse un año sabático, ha regresado con fuerza al primer plano futbolístico después de ‘cargar’ con fuerza contra los últimos seleccionadores extranjeros de Inglaterra, el italiano Fabio Capello y el sueco Sven-Goran Eriksson, en unas declaraciones que recoge la revista neerlandesa Voetbal International.

A juicio del ex entrenador de AZ Alkmaar, Barcelona o Ajax, el “mediocre” trabajo de Capello y, previamente, de Eriksson al mando de los pross hará que la Football Association no vuelva a encomendar el banquillo nacional a un técnico foráneo: “Hoy en día, pocos países eligen como seleccionador a un técnico extranjero. Inglaterra lo ha intentado en dos ocasiones, pero Sven-Goran Eriksson y Fabio Capello han arruinado la posibilidad de que haya un tercer entrenador extranjero”, dijo.

“Inglaterra busca ahora a un técnico inglés porque Eriksson y Capello han hecho un trabajo mediocre“, apuntilló Van Gaal, de quien se sabe que, cuando finalice sus ‘vacaciones’, tiene la intención de entrenar a un combinado nacional (en su día dirigió a Holanda) en lugar de un club. Sin embargo, no será Inglaterra que, como bien sospecha Van Gaal, busca un preparador autóctono, a ser posible Harry Redknapp, del Tottenham, aunque también suena Neil Warnock, del Queens Park Rangers.