Noticias de la eurocopa 2012

Van der Vaart: “Si tenemos algo que ganar, ahora es el momento”

Toni Quintero

El holandés confía en su selección, y cree que tanto los jugadores importantes del combinado ‘oranje’ como él mismo tienen la ocasión de ganar el campeonato.

Van der Vaart, en un partido con Holanda Van der Vaart, en un partido con Holanda

Rafael Van der Vaart ha hablado en exclusiva para la revista France Football sobre las posibilidades de su selección en la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia. El internacional del Tottenham Hotspur se mostró confiado en las opciones de su selección. “Está claro que somos uno de los favoritos para ganar la Eurocopa”, dijo.

El mediapunta, ex del Real Madrid, expresó que “a día de hoy somos mejor equipo que hace dos años”, fecha en la que Holanda perdió la final del Mundial de Sudáfrica ante España. Van der Vaart también comentó el último papel de Holanda en la Eurocopa, donde quedaron apeados en cuartos de final por Rusia. “Tras vencer a Italia y Francia en la fase de grupos pensábamos que seriamos campeones, pero Rusia nos llevó a la realidad de la competición”, señaló.

Holanda, muy criticada en la final del Mundial por la dureza de su juego y por renunciar a jugar el balón, ha cambiado en parte algo de su estilo de fútbol. Mucho más directo y más centrado en la capacidad defensiva del equipo. Sobre esto también habló el futbolista de los spurs, insistiendo en que ahora las cuestiones defensivas son igual de importantes. “Van Marwijk ha hecho un trabajo brillante, ha aumentado nuestros niveles de concentración” , destacó, alabando el papel de su seleccionador.

Pero lo más reseñable que dijo el holandés fue referente a la generación de futbolistas que disputará esta Eurocopa. “Esta es una generación con gente como Van Persie, Robben, Sneijder y yo mismo, y todos hemos madurado, y si tenemos que ganar algo, ahora es el momento”

1 comentario

Comenta
  1. Creo que el campeon de la Euro sin duda alguna va a a ser Holanmda gracias a su maravilloso juego y potencialidades como Van Persie ,Wesley, Robben y Van der Vart ademas aunque no esta completa su defensa tiene uno de los mejores laterales del mundo como VAn der Wiel y que decir de su portero Stekelemburg que ya nos demostro de que es capaz, cuando lo hizo en el mundial de Sudafrica..HOLANDA CAMPEON vamos por todo

No se pueden publicar comentarios.