Noticias de la eurocopa 2012

Van Basten sigue con los descartes

Laura Ramos

El seleccionador holandés ha reducido la lista a 24 jugadores tras dejar fuera al portero Boschker y al medio Landzaat.

Van Basten reduce su lista

Marco Van Basten está deshojando poco a poco la margarita de la selección holandesa. Comenzó con una treintena de jugadores y, tras dos fases de descartes, cuenta ahora con 24 jugadores. Uno más de los que permite la UEFA llevar a la Eurocopa de Austria y Suiza.

Los dos últimos damnificados por el ex futbolista y ahora seleccionador han sido el guardameta del Twente Sander Boschker y el centrocampista del Feyenoord Denny Landzaat. Ninguno de los dos tuvo un papel destacado en el amistoso que Holanda disputó ante Ucrania y eso les pasó factura a la hora de ser elegidos por Van Basten.

El último descarte será un defensa. Van Basten deberá escoger entre Khalid Boulahrouz, Mario Melchiot y André Ooijer. Boulahrouz ha dejado buenas sensaciones pero la decisión puede depender de las molestias que Melchiot arrastra en el abductor.

En los próximos días, el combinado holandés se enfrentará a Dinamarca y País de Gales y será entre amistosos cuando Marco Van Basten dé el nombre del último descartado y cierre la lista definitiva de una Holanda que se verá las caras con Italia, Francia y Rumanía en el llamado Grupo de la Muerte.

Conoce a los convocados en la página de Holanda de Eurocopa.com

0 comentarios

Comenta
  1. HI, SALUDOS DESDE HONOLULU HAWAII, QUIERO QUE SEPAN QUE PARA ESTA EUROCOPA ESTOY A MUERTE CON ESPANA Y HOLANDA SIEMPRE LES E IDO AUN EN LOS MUNDIALES, ESPERO VERLOS POR LO MENOS EN SEMIS, PERO YA ESPERO CON ANCIA EL INICIO DEL TORNEO, SUERTE A TODOS Y VIVA MEXICO.

No se pueden publicar comentarios.