Noticias de la eurocopa 2012

Una lesión hace peligrar la Eurocopa para Walcott

Toni Quintero

El extremo inglés no volverá a jugar con el Arsenal esta temporada, y los médicos calculan que necesitará tres semanas de recuperación.

Walcott, internacional inglés Walcott, internacional inglés

De nuevo, una lesión podría provocar que un futbolista con pasaporte casi seguro para la Eurocopa de Polonia y Ucrania se perdiera el evento del próximo mes de junio. Se trata de Theo Walcott, jugador del Arsenal e internacional inglés.

El pasado sábado el Arsenal se enfrentaba al Chelsea, en un duelo por estar en la Champions League el año que viene. Un jugada fortuita durante el partido provocó que Walcott abandonará el terreno de juego antes de tiempo. Los peores presagios comenzaban a aparecer.

Fue el técnico del Arsenal, Arsène Wenger quien dio a conocer con posterioridad el alcance de la lesión. El rapidísimo extremo se dañó la corva izquierda, por lo que se perderá lo que resta de temporada con los gunners. Sin embargo, ante la posibilidad de perderse la Eurocopa, el entrenador del Arsenal explicó que “estará inactivo durante tres semanas”, pero que considera que “se recuperará a tiempo” para estar entre los 23 elegidos por Inglaterra.

Los pross, todavía sin seleccionador, tienen ahora la duda de Walcott, que se suma las de Darren Bent en el ataque y Jack Rodwell en el centro del campo. Precisamente, en la posición del medio del campo es donde los ingleses tiene su baja más sensible y segura. Jack Wilshere ha confirmado que no estará en la cita de Polonia y Ucrania.