Noticias de la eurocopa 2012

Un premio de 26 millones espera al campeón

Laura Ramos

El organismo que preside el francés Platini tiene previsto destinar 184 millones de euros en concepto de primas entre las dieciséis selecciones presentes en Austria y Suiza

Las selecciones se harán de oro con Platini Las selecciones se harán de oro con Platini

Por si no era poca motivación convertirse en la mejor selección del continente, ahora los equipos participantes en la próxima Eurocopa de Austria y Suiza tiene otro motivo por el que pelear al máximo por la victoria: las suculentas primas que prepara la UEFA.

El organismo presidido por Platini destinará 184 millones de euros a pagar a los equipos, que por el simple hecho de participar ya se embolsarán 7,5 millones. A partir de ahí se irán sumando los resultados cosechados a lo largo de la competición. La victoria en la fase de grupos se pagará a un millón de euros, mientras que el reparto de puntos dividirá a la mitad esa suma.

Los ocho equipos que accedan a la ronda de los cuartos de final serán premiadas con dos millones de euros y los semifinalistas añadirán a todo ello otros tres ‘kilos’ por estar entre los cuatro mejores de la Eurocopa. La gran final se pagará con 4,5 millones de euros y 7,5 millones serán para los flamantes campeones. En total, el vencedor del torneo podría llegar a embolsarse 27,5 millones de euros, una cifra récord en la historia de dicha competición.

Aunque no serán los únicos gastos a los que deberá hacer frente la UEFA, que se compremetió hace unos meses con los clubes a desembolsar 4.000 euros al día por cada jugador que los equipos presten a sus selecciones. En las próximas semanas, Platini deberá rascarse el bolsillo.