Noticias de la eurocopa 2012

Ucrania sueña con Lippi

Jose Antonio Sojo

El ex seleccionador italiano estudia una interesante oferta procedente de uno de los países organizadores de la próxima Eurocopa de 2012.

Marcelo Lippi - seleccionador italiano Ucrania espera la respuesta de Lippi

Ucrania no quiere que en ‘su’ Eurocopa, la que organizará conjuntamente con Polonia en 2012, le suceda lo mismo que a Suiza y Austria en 2008, países que siendo los anfitriones del torneo no lograron pasar ni de la primera fase. Por eso ha pensado que un entrenador de primerísimo nivel reduciría al máximo sus opciones de hacer el ridículo, y el deseado ha sido señalado: Marcello Lippi.

El que fuera campeón del mundo al frente de la selección italiana en 2006 está sin trabajo desde el pasado verano, cuando dejó su cargo como técnico de la azzurra al completar un pésimo Mundial de Sudáfrica. Después de eso, Lippi había estado en alguna quiniela para asumir de nuevo la responsabilidad en la Juventus, club con el que conquistó la Champions en 1996, pero los rumores no cristalizaron.

A los 62 años, parece que el puesto de seleccionador es la mejor opción para seguir en activo que tiene Lippi, a quien el reto de dirigir a Ucrania en un torneo organizado en su propio país parece que agrada. De hecho, en Ucrania esperan que el Paul Newman de los banquillos les dé el sí en los próximos días (en estos momentos el seleccionador interino es Yuriy Kalitvintsev).

Lo cierto es que un entrenador como Lippi, siempre distinguido por armar equipos compactos, ordenados y defensivamente muy seguros, se adecua bastante a una Ucrania que en el ocaso del gran Andrey Shevchenko no va sobrada de talento (tal vez Artem Milevsky sea actualmente el jugador con más clase de aquel país, aunque lejos del ex del Milan). ¿Se avecina una Ucrania ‘a la italiana’?