Noticias de la eurocopa 2012

Ucrania, primera selección eliminada de la Euro

David Martinez

El combinado que dirige Mykhaylo Fomenko perdió ante Irlanda del Norte y dijo adiós a todas sus opciones de pasar a octavos de final.

ucrania Ucrania, primera en despedirse de la Euro 2016 (FOTO: mediotiempo.com)

La Eurocopa ya tiene a su primer eliminado: Ucrania. La selección que dirige Mykhaylo Fomenko cayó ante Irlanda del Norte por 0 goles a dos, idéntico resultado que en la primera jornada ante Alemania, y se despide de la cita francesa.

Ucrania ha sumado cero puntos en dos jornadas, por lo que ya no puede alcanzar a Alemania ni a Polonia, ambas con 4 puntos, y, en caso de victoria en el tercer partido, sumaría 3 puntos y empataría con Irlanda del Norte, con la que tiene el duelo directo perdido. Por lo tanto, el combinado de Europa del este no se jugará nada en su último partido ante Polonia, que se clasificará de forma directa para octavos si obtiene un triunfo. Ucrania también quedó eliminada en la primera fase en la pasada Eurocopa, en la que era una de sus organizadoras.

Los Yellow-Blue no partían como favoritos en el grupo C, pero tampoco se esperaba su temprana eliminación, mucho menos en una Eurocopa en la que los cuatro mejores terceros (de seis) también acceden a los cruces. Ucrania habría metido un pie en esa fase si se hubiera impuesto a Irlanda del Norte, en el duelo más asequible del grupo, pero ahora ese lugar lo ocupará la selección británica. De hecho, a falta de completarse la segunda jornada, los de Michael O’Neill lideran esa “clasificación de terceros” con 3 puntos y un goal average (+1) favorable frente a Eslovaquia, con la que empata a puntos.

Rumanía y Rusia, las otras dos selecciones que no han conseguido ganar en sus dos primeros encuentros, también tienen muy difícil el pase a octavos, aunque no están matemáticamente eliminadas. Eso sí, deberán ganar en la última jornada (Rumanía ante Albania, Rusia ante Gales) y esperar al resto de resultados para conocer si acceden a las fases decisivas.