Noticias de la eurocopa 2012

Turquía buscará otro milagro

Antony Callero

Con multitud de bajas pero con ganas de lograr otra gesta se presenta la escuadra de Fatih Terim ante la potente Alemania.

Tuquía Turquía busca otra gesta

Los dirigidos por Joachim Low vienen de menos a más en el torneo, se clasificaron para cuartos de final exhibiendo muy poco en sus victorias ante Polonia y Austria, y dejando muchas dudas en la derrota ante Croacia, pero frente a Portugal en cuartos, el equipo mostró la autoridad que les caracteriza en estas etapas «calientes» de definición.

Desde la experiencia de Lehmann en el arco, la personalidad y el carácter de Metzelder y Mertesacker, jugadores expeditivos y rendidores, lo que aportan los laterales Friedrich y Lahm, y especialmente el gran trabajo de la zona media, donde radica lo mejor de este equipo, Rolfes, Hitzlperger, Schwensteiger, realizan un doble trabajo brillante, incansables en la recuperación, y con buen pie cuando el balón está en su poder, luego que podemos decir de Ballack, quizás no es un fenómeno de virtudes, pero su presencia en el campo de juego inspira respeto para compañeros y rivales, y arriba lo que pueden brindar Podolski -jugando en una posición poco habitual para él-, y Klose, un goleador nato. Alemania es favorita, y lo sabe, y por ello intentará hacer valer su historia.

Del otro lado la Turquía de los milagros, que quiere emular a aquella que en el Mundial 2002 deslumbrara consiguiendo un tercer puesto histórico para su país.

Pero esta vez la cosa no viene tan fácil para los turcos, el entrenador Fatih Terim tiene mayúsculos problemas para encarar el partido ante Alemania, la ausencia mas notoria será la del goleador Nihat, pero también Tümer Metin, Emre Belözoglu, Emre Güngor, Ayhan y Servet Çetin, son duda por lesión, además hay que agregar que hay cuatro sancionados, Tuncay Sanli, Arda Turan y Emre Asik por acumulación de amarillas, y el portero Volkan Demirel, expulsado ante República Checa.

Un panorama desalentador para cualquiera, pero Turquía ya ha hecho varios milagros en el torneo, y Terim dice : «¿Por qué no uno mas?».

0 comentarios

Comenta
  1. Y ya que no tienes dudas….me dices los numeros de la primitiva?…Aupa Turquia.

  2. Se que ganara Alemania pero seria una gran felicidad que ganara Turquaa, tiene gran coraznn de equipo, para mi el que merece ganar la Euro por lo que han echo no son como Alemania que sale ballack o el otro u otro por ah,, Turquaa es uno

  3. Sin duda un pais que merece ganar es Turquia, por el corazon y el desempeoo que han tenido.

  4. Turquia se merece ganar, ha sido el equipo que ms garra ha mostrado al vencer equipos con mas renombre y nunca echarse atras, vamos turquia la eurocopa busca equipos como tu!!!

  5. turquia merce ganar, es un equipo que tiene garra y deja todo en la cancha

  6. Turquia es un equipo de entrega y se nota que sus jugadores aman la camiseta !! de todo corazon deseo que ellos ganen y pasen a la final. Vamos turquia!!!! todo el PERU y SUDAMERICA estan contigo. y asi tambien le dan una gran alegria a mi esposo que es Turco :D:D

  7. Espero que Alemania gane, pero tmbn espero ver un partido interesante, s q Turquia va a dar un buen juego.

  8. Espero que Espaaa sea el campenn de esta euro copa aunque estoy seguro que tendra un granjuego con Alemania en la final.

  9. Espero ganen los turcos, seria una bofetada bien grande a el ego de los Alemanes!! Vamos Turquia y sus jovenes jugadores!

  10. SIGAN HABALNDO PUES KIERAN O NO ALEMANIAAA CAMPEONNNN!! JAJAJAJA

  11. deutschlandd!!!!! wir knnnen es schaffenn!!!!! deutschland ist der beste!!

  12. ja ja ja alemania tiene que ganar tienen al mejor jugador PHILIPP LAHM ese gol que hiso no fue de suerte hiso una gran jugada igual lucas y bastian ALEMANIA CAMPION

  13. hahaha pura estupideces esta copa es de alemania!! ARRIBA LA" MANNSCHAFT"

  14. ojala y gane alemania!!! tienen una fuerza y un espiritu increible! me encantan sus partidos!! ALEMANIAAA

No se pueden publicar comentarios.