Noticias de la eurocopa 2012

TURQUÍA 3 – REPÚBLICA CHECA 2 | Un regalo de Cech y un golazo de Nihat clasifican a Turquía

Borja Igual

Los de Fatih Terim logran el pase a cuartos cuando menos lo parecía. Perdían en el minuto 87 por 1-2 pero, como ya demostraron frente a Suiza si de algo son capaces los turcos es de remontar un resultado adverso.

Turquía ha remontado el partido y logra el pase a cuartos Turquía ha remontado el partido y logra el pase a cuartos

FICHA Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Vaya final de partido el que se ha vivido en el estadio de Ginebra. Turquía ha conseguido el pase a los cuartos de final en los últimos compases del encuentro y cuando parecía bastante difícil. Entre un error garrafal de Petr Cech y un magnífico golazo de Nihat los de Fatih Terim lograr pasar como segundos de grupo y se enfrentarán a Croacia el próximo viernes en búsqueda de las semifinales.

El partido empezó con pocas ocasiones de gol. Ambos equipos se jugaban el ser o no ser en la Eurocopa y no querían regalar nada. Sin embargo, la República Checa inició el encuentro más fuerte. Su defensa estaba mejor asentada en el campo, lo que impedía que los otomanos lograran hilvanar ninguna ocasión de gol. Esto, sumado a que el juego turco se basaba en buscar a Nihat y Sentürk por arriba, que no ayudaba en nada para acercarse con peligro al meta del Chesea.

En cambio, dicha estrategia sí les servía a los de Brückner, aunque ellos con Koller lo tenían más fácil para buscar con mejores opciones la portería de Demirel. Justamente el delantero checo fue el autor del primer gol del encuentor, en el minuto33, al rematar magníficamente de cabeza un centro por la derecha de Grygera, con lo que acercaba a la República Checa a los cuartos de final de la competición.

Tras el gol, Turquía se hundió más, esperando a que llegara cuanto antes el descanso. Sin embargo, a la salida de los vestuarios el conjunto otomano inició la segunda parte poniéndole más ganas en búsqueda del empate. Dejaron de lado el juego aéreo para tocar. Pero, cuando parecía que el empate iba a caer en cualquier momento, Plasil logró el 0-2 tras un centro de Sionko en el minuto 60.

El gol del jugador de Osasuna no ayudó en nada a los turcos, que cedieron completamente el balón a su rival, aunque sin dejar de buscar la portería de Cech. Poco a poco, fueron creciendo más en el partido y, tras un pase de Altintop, Arda Turan logró acercar diferencias con un disparo con su pierna derecha en el minuto 74.

El gol de Turan era el preludio de lo que estaba aún por llegar. El conjunto que entrena Fatih Terim creyó en la remontada, como lo hicieron frente a Suiza en el último partido, y al final lo logró.

Corría el minuto 87 cuando un balón centrado por Altintop se le escapa de las manos a Petr Cech, Nihat aprovecha el grave frallo del meta y consigue, a placer, el empate. Si hubiera acabado así el encuentro, el pase a cuartos de final se hubiera decidido por penalties. Pero no ha habido tiempo para pensarlo, ya que dos minutos después, el delantero del Villarreal anotó el definitivo 3-2. La pelota le llega a Nihat en el borde del área, se gira y se queda solo ante Cech, pero éste no logra detener el disparo, un golazo de la estrella otomana.

En los últimos compases del partido los nervios han hecho acto de presencia. Tras una posible agresión a Koller, Demirel vió la roja directa y se perderá los cuartos de final, donde les espera Croacia, que ha logrado la primera plaza del grupo B. Tuncay Sanli ha sido el meta turco tras la expulsión, pero la República Checa no ha tenido tiempo para crear ninguna ocasión de peligro.

FICHA Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

0 comentarios

Comenta
  1. si fue en partidaso todo se volcaba a suiza y despues rurquia cambio las cosas, es un equipo que toca muy bien el valon ojala que llegue hasta las ultimas instancias.

  2. sin duda alguna petr cech es el mejor portero del mundo

  3. BUENO EL PARTIDO LO VIMOS JUNTOS LUIS Y YO DESPUES NOS COCINAMOS UN CALDITO DE AYINOMEN Y EL ME BESO LUEGO YO HICE LO MISMO LUEGO HICIMOS EL AMOR LUIS TE AMO

No se pueden publicar comentarios.