Noticias de la eurocopa 2012

Trezeguet se queda sin Eurocopa

Laura Ramos

El delantero de la Juventus no está entre los 30 preseleccionados de Domenech pese a la buena campaña realizada en Italia

David Trezeguet celebra un gol con la Juventus de Turín. Trezeguet no cuenta para Domenech

De nada le ha servido a David Trezeguet liderar el ataque de la Juventus junto a su compañero Alessandro Del Piero. A Raymond Domenech sigue sin convercerle el delantero y lo ha dejado fuera de la preselección de 30 jugadores que se pelearán por un puesto en la próxima Eurocopa de Austria y Suiza.

Pese al clamor popular que pedía en Francia el regreso del ariete de la Vecchia Signora , el seleccionador galo ha preferido darle una oportunidad al delantero del Saint-Etienne Bafétimbi Gomis, dejando así en la cuneta a uno de los grandes goleadores franceses de los últimos tiempos.

Si que están, por otra parte, los tres franceses que militan en el FC Barcelona. Pese a su edad y los pocos partidos disputados con los azulgranas, el central Lilian Thuram aspira a jugar su énesima gran cita de selecciones, al igual que Thierry Henry o Eric Abidal.

Por último, destacar la escasez de centrocampistas convocados por Domenech, tan sólo seis. Una cifra que cocha, por ejemplo, con los diez delanteros que han sido preseleccionados.

Lista provisional de Francia

  • Porteros: Grégory Coupet (Lyon), Mickaël Landreau (Paris-SG), Sébastien Frey (Fiorentina) y Steve Mandanda (Olympique de Marsella).
  • Defensas:Eric Abidal y Lilian Thuram (FC Barcelona), Jean-Alain Boumsong, Sébastien Squillaci y François Clerc (Lyon), Julien Escudé (Sevilla), Patrice Evra (Manchester United), William Gallas (Arsenal), Philippe Mexès (AS Roma), Willy Sagnol (Bayern Múnich).
  • Medios: Alou Diarra (Burdeos), Lassana Diarra (Portsmouth), Mathieu Flamini (Arsenal), Claude Makelele (Chelsea), Jérémy Toulalan (Lyon) y Patrick Vieira (Inter Milán).
  • Delanteros: Nicolas Anelka (Chelsea), Hatem Ben Arfa, Sidney Govou y Karim Benzema (Lyon), Djibril Cissé y Samir Nasri (Marsella), Bafétimbi Gomis (Saint-Etienne), Thierry Henry (FC Barcelona), Florent Malouda (Chelsea) y Franck Ribéry (Bayern Múnich).

Conoce a los convocados en la página de Francia de Eurocopa.com

2 comentarios

Comenta
  1. francia tiene todo para ganar los queremos en venezuela

  2. Vamos francia puede ser mejor que cualquier otro equipo

No se pueden publicar comentarios.