Noticias de la eurocopa 2012

Trapattoni: “No tenemos jugadores tan excepcionales como Xavi”

Toni Quintero

El seleccionador irlandés desvela las armas de su equipo en la próxima Eurocopa y, de paso, elogia a varios de sus rivales.

Giovanni Trapattoni, seleccionador irlandés Giovanni Trapattoni, seleccionador irlandés

Giovanni Trapattoni conoce bastante bien las opciones de su equipo. Es sabedor de que la Euro de este verano será muy complicada para su selección, Irlanda, al enfrentarse a grandes combinados nacionales en primera ronda como Italia o España. Lo reconoce abiertamente el técnico italiano: “nosotros no tenemos jugadores excepcionales como Xavi”. De esta forma, comentaba Trapattoni la superioridad de otras selecciones.

El seleccionador irlandés, con 73 años, será el entrenador más longevo en Ucrania y Polonia de los 16 que estarán presentes. Su veteranía será una de las principales bazas del combinado irlandés, ya que con su experiencia ha conseguido conformar un bloque sólido.“Somos un equipo bien organizado y equilibrado”, expresó el seleccionador en una entrevista concedida a la UEFA .

Trapattoni ha confiado las opciones de su equipo a la fuerza del conjunto, y como buen italiano, siempre con la idea de que una de las bases del éxito en este deporte es la organización defensiva. “Debemos tener la idea clara de cuando tenemos que jugar y de defender cuando tenemos que defender”, indicó.

Irlanda llega a una fase final de la Euro 24 años después de su última participación. Desde 1988 no conseguía el combinado Irish estar con los mejores en el viejo continente, así que Trapattoni se siente “orgulloso” de haber contribuido a hacer un poco de historia con Irlanda.

Y a pesar de su edad, no piensa en dejar el cargo tras la Eurocopa. En su mente está la idea de clasificar a Irlanda para el próximo Mundial 2014 en Brasil. Un reto que lo mantiene ilusionado para continuar al frente de la selección: “Estoy convencido de que existe la posibilidad de seguir en el futuro con todos los nuevos jugadores jóvenes y continuar en este camino”

En cuanto al torneo, el primer partido enfrentará a los de Trapattoni con Croacia. Será el 10 de junio en el estadio de Poznán. Muchas de las opciones irlandesas pasan por vencer en ese partido para luego tener alguna posibilidad de pasar de fase. Más adelante, España e Italia serán los rivales a batir.