Noticias de la eurocopa 2012

Trapattoni, el Guardiola italiano

Alex Galera

El seleccionador de la República de Irlanda ha apostado por motivar de una manera diferente a sus futbolistas. Tal y como hacía el técnico del Barcelona antes de las citas importantes, les ha preparado una sesión de vídeo muy especial.

Giovanni Trapattoni, durante un encuentro de Irlanda (FOTO: Cordon Press) Giovanni Trapattoni, durante un encuentro de Irlanda (FOTO: Cordon Press)

Tras 24 años ausentándose de la cita continental, al fin la República de Irlanda ha hecho acto de presencia en una Eurocopa. Sin embargo, su andadura en el torneo no ha comenzado con buen pie, puesto que la Croacia de Slaven Bilic pasó por encima suyo en la primera jornada de la fase de grupos.

Precisamente por eso y con las vistas puestas ya en el próximo rival, España, Giovanni Trapattoni ha dado con la manera de motivar a sus pupilos con el fin de completar una gesta improbable, la de alcanzar los cuartos de final. El seleccionador italiano ha apostado por atacar la vena patriota de los suyos con varios vídeos en los que se apelan al gen ganador por naturaleza de un colectivo tan guerrero como el irlandés.

De este modo, el seleccionador de los Boys in Green ha utilizado como ejemplo a la selección irlandesa de rugby, que ha sumado el segundo Gran Slam de su historia hace escasas semanas, y también a los clubes, que en la última década han reinado en las islas británicas gracias a la consecución de varias Triples Coronas.

Con todo, uno de los vídeos contenía un mensaje de Brian O’Driscoll y Paul O’Connell, dos estrellas del deporte de la pelota ovalada que animaban a sus compatriotas a luchar por la victoria. A su vez, Trapattoni ha incidido también en que a veces se suceden las sorpresas en campeonatos de esta índole y para ejemplificarlo ha analizado el recorrido del Chelsea en la pasada edición de la Champions League. Así pues, parece ser que el italiano apuesta más por la fuerza psicológica de sus hombres en vez de por su talento futbolístico, algo que deberá tener muy en cuenta Vicente del Bosque a la hora de plantear el encuentro.

1 comentario

Comenta

No se pueden publicar comentarios.