Noticias de la eurocopa 2012

Terry recuperará el brazalete de los ‘pross’

Jose Antonio Sojo

El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, ha dejado caer que el central del Chelsea podría volver a adquirir la condición de capitán que perdió antes del pasado Mundial.

John Terry recibiendo instrucciones de Fabio Capello Capello podría levantar el castigo a Terry

Durante el reciente amistoso entre Dinamarca e Inglaterra, hasta tres jugadores (Frank Lampard, Gareth Barry y Ashley Cole) llegaron a portar el brazalete de capitán de los pross, lo cual generó bastante desconcierto entre los propios futbolistas a la hora de entregarse el distintivo. “¿Quién es el capitán?”, se escuchó en un momento determinado sobre el terreno de juego. Un desprestigio para algo tan importante como es la capitanía dentro del vestuario de Inglaterra (no tanto en otros combinados europeos).

Ese hecho hizo reflexionar a Fabio Capello, que sabe que el brazalete de los pross no es cualquier cosa, hasta llegar a la conclusión de que tal vez debería restituir de su antiguo cargo a Terry, que perdió su estatus dentro del vestuario tras su famoso affaire con la mujer de su ex compañero en el Chelsea y en la propia selección Bridge: “Un año de sanción es suficiente para entender un error”, pensó Capello. “Comprendí el valor de ser capitán en esta selección. Me molestó mucho ver que el brazalete cambiaba de jugador sin saber quién era el próximo capitán”, agregó.

Así que a pocos días del Gales-Inglaterra de clasificación para la Eurocopa y aprovechando la visita a Old Trafford para ver el United-Marsella de Champions, Capello aprovechó para manifestar su intención de devolver la capitanía a Terry, no sin antes hablar con Río Ferdinand, su sustituto, que últimamente no está pudiendo jugar por problemas físicos: “Voy a ir a Manchester a hablar con Río Ferdinand y explicarle que la próxima semana voy a tomar la decisión de que John Terry sea nuevamente capitán”, reveló el seleccionador.

Terry, lógicamente, no ha comentado nada en público, pues la decisión no ha sido anunciada en firme, pero no hay duda escuchando las declaraciones de su técnico en el Chelsea, Carlo Ancelotti, de que si Capello le devuelve la capitanía le hará el hombre más feliz del mundo: “Lógicamente no puedo opinar de las decisiones que tome Fabio Capello. Él es el encargado de dirigir a Inglaterra. Pero puedo decir que John estaría encantado de volver a ser el capitán de Inglaterra. Para él es muy importante jugar con su país”, dijo el preparador italiano.