Noticias de la eurocopa 2012

Tablas entre polacos y rusos

Alex Galera

Blaszczykowski empató el encuentro para Polonia en la segunda parte, tras el gol inicial del jugador ruso Dzagoev, que de momento es el máximo goleador de la Eurocopa con tres goles.

Los jugadores de Polonia, celebrando un gol (FOTO: Cordon Press) Los jugadores de Polonia, celebrando un gol (FOTO: Cordon Press)

Polonia sigue viva en esta, su Eurocopa. Los polacos no podían fallar en este segundo encuentro tras el empate inicial contra Grecia. El partido contra Rusia era casi a vida o muerte y como mínimo necesitaban puntuar para seguir con la ilusión de pasar de ronda. Un empate que lo deja todo visto para sentencia en la jornada final.

Los rusos no eran el mejor rival para soñar con la clasificación. La exhibición de los Arshavin, Dzagoev  y compañía  ante la República Checa en el primer partido presentaba un encuentro complicado para los anfitriones. En un Estadio Nacional de Varsovia a reventar Polonia saltó al terreno de juego con la mentalidad de no dejar que lo rusos corrieran con la pelota en los pies. Y lo consiguieron. Con una defensa bien ordenada en los primeros minutos y un centro del campo intenso en la presión, Polonia asfixió la salida de balón de Rusia.

El combinado de Advocaat estaba incomodo. Tenía poco el control del esférico y cuando lo tenía el peligro era mínimo sobre lo portería de Tyton. Por contra, quien si llevaba peligro al área rival era Polonia. En jugadas aisladas pero rápidas con Robert Lewandowski casi siempre como protagonista, el peligro asomaba sobre la meta de Malafeev. Hasta un gol anuló el colegiado Wolfgang Stark a Polanski por fuera de juego.

Estos fueron los primeros 30 minutos de partido. Tras media hora Polonia bajo un poco la intensidad y Rusia se hizo con el control absoluto del partido. Y con la pólvora que tiene Rusia en ataque pues llegó el gol en el minuto 36 de Dzagoev. Arshavin sacó una sensacional falta escorada en la banda izquierda que Dzagoev remató al segundo palo de la portería de Tyton. Duro mazazo para Polonia a la que lo mejor que le pudo suceder fue la llegada del descanso.

Ya en la segunda parte, Polonia salió a por todas. Los jugadores polacos eran conscientes de que si no marcaban decían prácticamente adiós a la Eurocopa. Lewandowski fue el primero en intentarlo pero fue Blaszczykowski quien en el minuto 56 batió de un duro disparo de fuera del área con la pierna izquierda a Malafeev. Un gol que trajo el éxtasis al Estadio Nacional de Varsovia. Polonia lo había buscado y encontró su premio.

A partir de ahí, el partido se volvió completamente loco. Las ocasiones de gol se sucedían en un área y otra. La capacidad ofensiva innata de Rusia hacía que los de Advocaat buscarán el gol, y el equipo de Smuda veía vulnerable a los rusos atrás. Un correcalles absoluto que solo cesó a falta de diez minutos para el final. El cansancio y el miedo a perder de ambas selecciones frenaron el ritmo de partido.  Finalmente el empate a uno fue suficiente y todo queda dispuesto para la última jornada. Polonia tiene dos puntos y deberá jugar contra la República Checa. Rusia hará lo propio ante Grecia, aunque con cuatro punto y como líder de grupo.

7 comentarios

Comenta
  1. Hola

    Corregir la clasificación que la habeis puesto mal. Rusia tiene 4 puntos y no 6.

    Pos.
    1 Rusia 4
    2 República Checa 3
    3 Polonia 2
    4 Grecia 1

  2. Corregir clasificacion y resultados. Habeis puesto Polonia- Rusia 1-2

  3. Para mi Rusia, Polonia, RCheca y España son las que mejor fútbol han demostrado en el campeonato. Me han gustado Dinamarca e Italia. Holanda horrorosa, Alemania, Portugal, Francia e Ingalterra totalmente decepcionantes.

  4. Están poniendo a los polacos como si fueron jugadores de fútbol natos. Pero si nadie supiera donde esta este país si no entrase en Europa. A que pretenden? A ganar a los rusos? Mo tenían que preocuparse de ello sino de los españoles que estos si que saben jugar. Por algo han ganado la ultima Eurocopa y el Mundias. Es que me río de los polacos.
    Un saludo y que gane el mejor. Irina

  5. irina si tu no sabes donde esta Polonia ese es tu problema y lo que me decepciona son tus faltas de ortografia, ya me entero que no has leido mucho al no saber donde esta Polonia, o no has ido al cole, me pregunto si realmente sabes de lo que opinas o lo haces por que no tienes nada mas que hacer, aprende nena y opina con argumentos no con tonterias

  6. Hola ! Miguel muchas gracias por tu comentario !
    Irma mira yo soy polaca nacida en España , quiero que sepas con tu actitud es una ignorancia total , porque yo no dudo que españa fuera bueno en futbol ni mucho menos pero al menos podrias aprender los principales paises de europa ya que vives en ella ,
    Todos somos iguales asique no sabes si polonia puede ganar o no igual puede ser otro pais que en europa hay mas de uno te lo aseguro guapa !
    asique mejor antes de comenatr sacas un mapa en tu casa y le mires te vendra bien en serio

  7. irina!Eres una ignorante y envidiosa !
    ya te conteste otro sitio y tu sigues tienes un problema
    con polonia.Tia!Se llama envidia!
    Estas escribiendo barbaridades sobre polacos tu cabeza no da para mas.Comenta mejor de fubol y deja tus estupidos comentarios.
    Deja de ofender otros paises.
    Tu sola con tus comentarios enseñas poca inteligencia que tienes.

No se pueden publicar comentarios.