Noticias de la eurocopa 2012

SUIZA 2 – PORTUGAL 0 | Yakin le da a anfitriona la ansiada victoria

Laura Ramos

Dos goles suyos le dieron la ansiada victoria a la selección helvética, que superó en ocasiones e intensidad a un Portugal que reservó a sus mejores jugadores

Yakin noqueó a una impasiva Portugal en su despedida Yakin noqueó a una impasiva Portugal en su despedida

FICHA Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

No habían merecido la derrota ni ante República Checa ni ante Turquía y lo demostraron hoy sobre el terreno de juego de Basilea. Ante Portugal, la selección anfitriona se desquitó y dos goles de Yakin les permitió abandonar el torneo con la cabeza bien alta.

Es cierto que Portugal reservó a sus estrellas para el partido de cuartos pero, aún así, la calidad de los lusos debería haberse impuesto. El partido comenzó igualado y las ocasiones se sucedieron a ambos lados del campo. Nani y Quaresma abrían juego por las bandas, pero Behrami buscaba las espaldas de la zaga portuguesa. Así pasaron los primeros compases de un partido en el que faltó calidad.

Inler y Postiga cogieron el relevo ofensiva y a punto estuvieron de romper la igualdad en varias ocasiones. Sólo los paradones de Ricardo y Zuberbühler lo evitaron. La falta de goles, no obstante, se tradujo en unas defensas cada vez más duras. Nani sufrió en sus propias carnes las entradas helvéticas y Paulo Ferreira se libró de la roja directa tras una brutal entrada a Behrami. También Quaresma en la segunda parte tras una clara agresión a Magnin.

Portugal reclamó entonces dos penaltis, pero el colegiado, demasiado permisivo, pasó por alto las jugadas polémicas y se llegó al descanso con el 0 a 0. Tras la reanudación, Portugal empezó fuerte con dos jugadas consecutivas de Postiga y Nani. Pero ahí se acabó toda la fuerza de la selección de Scolari. La impasividad se adueñó de su medular y la ilusión de Suiza hizo el resto.

A partir de la hora de partido, Suiza se hizo dueña del encuentro mientras Scolari se lo miraba todo con cierta calma desde la banda. Inler avisó con un poste y Yakin remató a una plana Portugal con el primero de la noche. Entre él y el recién entrado Barnetta volvieron loca a la defensa lusa y así llegó el segundo de la noche. También obra de Yakin.

A la tercera fue la vencida y con un penalti bastante riguroso, Suiza consiguió asegurar la victoria. Tranquila, Portugal trató de maquillar el resultado, pero lo acabó pagando caro. Hasta cuatro de sus jugadores vieron la tarjeta amarilla y eso podría provocar alguna que otra baja de cara a las semifinales si lograran pasar de cuartos.

0 comentarios

Comenta
  1. Q partido q vive ayer por la tarde q grandioso juego iso suiza admirable y un portugal q no pudo voltear el marcador pero q equipasos q son

  2. q partido el q se vivio ayer por la tarde con suiza q gano a portugal por dos tantos merecido triunfo

  3. aupa suiza otra vez sera es una pena pero es una seleccion buena

  4. q mal q haya ganado suiza y sobretodo xq cristiano y los buenos staban en bancaaaa, pero bueh todavia seguimos en pie, ARRIBA PORTUGAL"!SON LO MEJOR"!

  5. Portugal perdi,, pero son los mejores y eso nadie lo puede negar……PORTUGAL CAMPEONNNN

  6. Portugal desaparecio del campeonato y con el la eurocopa..esto es un simulacro

No se pueden publicar comentarios.