Noticias de la eurocopa 2012

SUIZA 0 – REPÚBLICA CHECA 1 | Sverkos destruye a la anfitriona

Elena Fernandez

Los checos lograron, en el partido inaugural, una importante victoria frente a la anfritriona Suiza que perdió y, además, vio como se lesionaba su delantero más efectivo: Alexander Frei.

Sverkos Sverkos anotó el gol de la victoria checa

· FICHA Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

No ha podido empezar peor esta Eurocopa para la anfitriona Suiza. El cuadro de Jacob Kuhn fue superior a la República Checa, en todo momento, pero no logró la victoria y vio cómo se lesionaba su delantero más eficaz: un Alexander Frei que se retiraba del terreno de juego en el minuto 43 con lágrimas en los ojos, tras una entrada de Grygera.

Hasta ese momento, el delantero suizo había sido, sin lugar a dudas, uno de los más destacados del encuentro. Gozando de varias ocasiones y volviendo, con su movilidad, loca a la sólida defensa de la República Checa, que aguantó, estoicamente, todas y cada una de las embestidas suizas.

Y es que con tanto arreón suizo, el cuadro de Brückner no podía hacer más que resistir dado que, en ataque, el rendimiento del gigantón Koller dejó bastante que desear. El ariete checo fue incapaz de aprovechar ni un solo pase de sus compañeros, mostrando su peor versión y una lentitud preocupante que provocó su salida en el minuto 55, momento en que fue sustituido por Sverkos.

La apuesta de Brückner no pudo salir mejor, puesto que, el recién entrado lograba el único tanto del partido en el 70, aprovechándose de un garrafal error defensivo de Suiza justo cuando el combinado helvético más presionaba. Pese a jugar toda la segunda mitad sin Frei, Suiza amenazó la meta de Cech en multitud de ocasiones, mediante Yakin, quién entrara, precisamente, al terreno de juego para suplir la baja del delantero del Borussia Dortmund.

No obstante ni Yakin, ni Barnetta (al que le costó despertar pero que hilvanó una excelente jugada, en el 79 cuando Cech rechazó con apuros un disparo que después remató, también, sin éxito, Vonlanthen) fueron capaces de dar una alegría a Suiza, que puede pagar cara esta derrota.

· FICHA Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Deja tu comentario y elige al jugador del partido

0 comentarios

Comenta
  1. bueno este partido no lo vi a si q no decir nada byeeee……………

  2. los checos tienen un gran equipo fueron mucho mas que suiza . son candidatos no hay duda. vamos gigante!!!

  3. Hola, soy de Argentina y queria decir: Vamos Rep. Checa! Ustedes son mis candidatos de siempre. Los llevo en al alma, no me fallen!

No se pueden publicar comentarios.