Noticias de la eurocopa 2012

Stuart Pearce: “El nuevo seleccionador verá que hay un trabajo bien hecho”

Toni Quintero

El entrenador de la Federación inglesa está al mando del primer equipo hasta que se elija nuevo técnico para la Eurocopa.

Pearce, técnico interino de la Federación inglesa Pearce, técnico interino de la Federación inglesa

Stuart Pearce, último entrenador en dirigir a Inglaterra, ha asegurado que el trabajo hecho en la selección inglesa en los últimos años ha sido muy bueno y que el próximo seleccionador notará ese excelente trabajo. Pearce, además, quiso dejar constancia de que “cualquiera podría entrar por una puerta mañana y coger al equipo”.

Pearce realizó estas declaraciones a Sky Sports, en donde dejó claro que “la planificación para la Eurocopa está hecha” y eso es algo que “no supondrá ningún problema” para el técnico que contrate la Federación inglesa. El técnico ingles será el encargado de la selección sub-21 en los Juegos Olímpicos de Londres. Gracias a este cargo, asumió el rol de seleccionador absoluto tras la marcha de Fabio Capello. Bajo su mando, los pross solo han disputado un partido. Fue el 29 de febrero ante Holanda en Wembley, y los ingleses perdieron 2-3.

Tras ese partido, Pearce reconoció que probablemente no estaba preparado para asumir la responsabilidad de dirigir al combinado nacional absoluto, pero que estaría la disposición de lo que la Federación le pidiera. Sin embargo, es casi imposible que Pearce sea el entrenador de Inglaterra en la Eurocopa.

La Federación inglesa no tomará una decisión hasta que concluya la temporada en Inglaterra, pero todo hace indicar que el elegido será Harry Redknapp, técnico del Tottenham Hotspur, a pesar de tener algunas dudas en las últimas semanas. Conocedor del fútbol inglés, varios jugadores han declarado en público que es el más adecuado para el cargo. Y la gran mayoría de los seguidores de los pross se han manifestado en el mismo sentido.