Noticias de la eurocopa 2012

Sorensen y Fabianski se quedan sin Eurocopa

Toni Quintero

El seleccionador danés ha llamado a Kasper Schmeichel para sustituirlo. Por su parte, el técnico polaco ha hecho lo propio convocando a Grzegorz Sandomierski.

Sorensen, portero titular de Dinamarca, se perderá la Eurocopa por lesión Sorensen, portero titular de Dinamarca, se perderá la Eurocopa por lesión

Tanto Dinamarca como Polonia han perdido en las últimas horas a dos de sus jugadores más importantes. Thomas Sorensen y Lukasz Fabianski han sufrido diferentes lesiones a lo largo del fin de semana, lo que impedirá que puedan estar con sus selecciones para la disputa de la Eurocopa en Polonia y Ucrania.

El caso del portero danés es el que más inconvenientes ha suscitado. Sorensen, de 35 años y perteneciente al Stoke City inglés, iba a ser el guardameta titular para Morten Olsen. El cancerbero danés sufrió molestias en la espalda en el amistoso disputado ante Brasil y en el que su selección perdió 1-3. La lesión en la espalda ha sido el detonante y desde los servicios de la Federación danesa han creído conveniente no citarlo para la Eurocopa, ya que su recuperación es toda una incógnita. Así, al seleccionador danés no le ha quedado más remedio que llamar a Kasper Schmeichel, hijo del histórico guardameta danés Peter Schmeichel, y que juega en el Leicester de la Segunda División inglesa.

En los concerniente a Fabianski, la gravedad del asunto es menor. El portero del Arsenal no partía como titular para defender la portería polaca. Ese cometido está reservado, por el momento, para Wojciech Szczesny. Fabianski se lesionó el pasado jueves en uno de sus hombros y tras las pruebas médicas realizadas se ha descartado su participación en la Eurocopa. Su puesto será ocupado por Sandomierski, jugador que pertenece al Racing Genk, pero que ha jugado cedido mitad de temporada en el Jagiellonia Bialystok, club de la Liga polaca.