Noticias de la eurocopa 2012

‘Sheva’ se retirará después de la Eurocopa

Jose Antonio Sojo

El delantero ucraniano ha tomado la decisión de manera “definitiva”, aunque espera dejarlo con una buena actuación ante sus compatriotas.

Andrei Shevchenko, internacional por Ucrania Andrei Shevchenko lo deja tras la Euro 2012

Andrei Shevchenko, ganador del Balón de Oro en 2004 y uno de los mejores jugadores de la historia de fútbol ucraniano, ha tomado la decisión de retirarse del fútbol dentro de un año, una vez concluya la Eurocopa de 2012 que organizarán conjuntamente su país y Polonia, según ha indicado el propio delantero en una entrevista concedida a la agencia de noticias AFP.

“He decido retirarme justo después de la Eurocopa 2012. Ésta es mi decisión definitiva”, aseguró Sheva quien, antes de decir adiós, espera obtener al menos un éxito más con su club, el Dinamo de Kiev: “Sería muy agradable ganar la liga nacional antes de colgar las botas”. Sin embargo, su punto de mira no se mueve de la Eurocopa, donde espera mucho de su selección.

“Estamos todos preparados para hacerlo lo mejor posible en nuestra casa en el torneo europeo. Y Creo que podemos ser claros favoritos en la lucha por el título si la suerte está de nuestro lado“, expresó un optimista Shevchenko apoyado en los buenos resultados obtenidos a nivel internacional últimamente por Dinamo y Shakhtar: “Los mejores clubes del país firmaron buenos resultados en la copas europeas en los últimos años”, indicó.

Además, el ex jugador de Milan y Chelsea hizo hincapié en que la afición por el fútbol crece cada día que pasa entre el público ucraniano, y que las nuevas generaciones que vienen son altamente prometedoras: “Hay muchos jóvenes talentos en el fútbol ucraniano, en particulares la selección. Es por eso que no dudo de que este equipo pueda lograr éxitos internacionales en el futuro”, declaró