Noticias de la eurocopa 2012

Serbia se expone a ser excluida de la Eurocopa

Jose Antonio Sojo

Los graves incidentes protagonizados por sus aficionados en el pasado partido contra Italia han provocado las primeras reacciones en el seno de la UEFA.

Hinchas serbios en la grada Los radicales serbios pueden condenar a su selección

La última jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania dejó una de las imágenes más desagradables de los últimos tiempos en un campo de fútbol, la de los hinchas radicales de la selección de Serbia impidiendo la disputa del partido ante Italia en Génova a base de lanzar de objetos, bengalas y proferir todo tipo de amenazas.

Los aficionados serbios habían estado provocando altercados durante todo el día en las calles, y su comportamiento en el interior del estadio provocó que a los seis minutos de juego el colegiado escocés Craig Thompson tuviera que suspender el encuentro al considerar que las circunstancias no garantizaban la seguridad de los jugadores ni del resto de los asistentes.

La UEFA piensa reaccionar con dureza y el fiscal Jean-Samuel Leuba ha pedido que se le dé a Serbia el partido como perdido por 3-0 y que se castigue a los balcánicos con jugar los tres próximos partidos de local a puerta cerrada. Además, si se repiten incidentes de este tipo la fiscalía propone expulsar directamente a Serbia de la Euro 2012. En cuanto a Italia, la pena que se solicita es la de jugar sin público sus dos próximos compromisos en casa.