Noticias de la eurocopa 2012

Schmeichel también apuesta por Alemania en la Eurocopa

Elena Fernandez

Tal y como hiciera el presidente de la UEFA, Michel Platini, recientemente, el ex guardameta danés también se ‘moja’ por el combinado germano.

Peter Schmeichel, embajador de Carlsberg para la Eurocopa Peter Schmeichel, embajador de Carlsberg para la Eurocopa

Durante un acto publicitario organizado por Carlsberg, el ex guardameta danés Peter Schmeichel, leyenda viva del Manchester United, apostó por la victoria de Alemania en la Eurocopa de Polonia y Ucrania que dará comienzo el próximo 8 de junio. “Veo en la final a Holanda y a Alemania como campeona“, ha señalado. “Los holandeses tienen grandes jugadores, pero los alemanes han crecido mucho futbolísticamente”, ha apostillado.

Con respecto a España, Schmeichel considera que aunque la Roja es una de la favoritas arrastra un “cansancio” que le impedirá revalidar la corona europea este verano. El ex guardameta, además, realiza una vinculación directa entre la selección española y el Barcelona, cuyos futbolistas sustentan el juego del combinado nacional.

“Los jugadores que se encargan del centro del campo del Barcelona están agotados y eso se refleja en la diferencia en Liga con el Real Madrid (…) Y si en marzo están así, imagina como llegarán con la selección a la Eurocopa”, ha especificado Schmeichel, según recoge lainformacion.com.

Sus palabras coinciden con las pronunciadas recientemente por el presidente de la UEFA, un Michel Platini que también tacha de favorita a España pero que se decanta por Alemania. “Es el mejor equipo de Europa”, señaló. Y, ahora, Schmeichel, quien por cierto también aventura que Inglaterra “no tiene posibilidades” en el torneo europeo, le avala.