Noticias de la eurocopa 2012

Schevchenko y la segunda juventud

Edgar Izquierdo

Ucrania no puede pasar desapercibida en la Eurocopa gracias a la actuación de su veterano delantero, Andriy Schevchenko. El futbolista de 35 años, que actualmente milita en el Dinamo de Kiev, vuelva a recuperar su segunda juventud tras su buen juego en la Eurocopa y sus goles.

Shevchenko, durante un encuentro con Ucrania (FOTO: Cordon Press) Shevchenko, durante un encuentro con Ucrania (FOTO: Cordon Press)

Ante Suecia ofreció una clase magistral de fútbol, y en el partido contra Francia también pudimos ver una buena versión del jugador. Sheva ha conseguido que la prensa y el mundo del fútbol vuelva a sacarle en las portadas. Los foros sobre el deporte rey también despertaron a favor del futbolista ucraniano, que todavía tiene una última oportunidad de demostrar todo su potencial. Ésta noche Ucrania se enfrenta a Inglaterra en una lucha directa para alcanzar el segundo puesto y el pase a cuartos.

Todo es sinónimo de concentración, de saber observar al rival y de hacerle daño a través de sus puntos flacos. Ucrania tiene mucho a favor, no es favorita, no tiene el mismo nombre que Inglaterra y su jugador estrella es Schevchenko, que sobrepasa la media de edad. En cambio, Inglaterra posee la chapa de favorito, sus jugadores son más jovenes y juegan en ligas mucho más competitivas y por lógica es quién debería estar en cuartos. Pero la selección inglesa en los últimos campeonatos no ha dado la talla y ha ofrecido una pésima imagen de juego, y los partidos con presión puede jugarle una mala pasada.

Por eso, ésta noche Sheva tiene la oportunidad de ser tan descarado como siempre de cara a portería. El jugador destaca por su regate, su habilidad con el balón y su capacidad de generar peligro tanto en el uno contra uno como en las jugadas cerca de la frontal. Si a este jugador no se le frena, Inglaterra lo pasará muy mal y probablemente tendrá más problemas de los que se imagina. Todo pasa por este jugador, y Ucrania debe volcar todo su juego hacia delante, para que Sheva tenga más opciones de chutar entre los tres palos.

Recordemos que Schevchenko jugó con el Milan y el Chelsea, con los que catapultó su carrera ganando la Champions con el propio Milan, la Supercopa de Europa, la Serie A y la Copa italiana. Con el Chelsea no pudo llevarse la Premier, pero en cambio sí la FA Cup, la Community Shield y la Copa de la Liga. Así que el futbolista sabe lo que es jugar con presión y con su selección la situación es extrema. No hay lugar para el empate ni para la derrota, así que el viejo lobo de Ucrania seguro que pondrá las cosas bien difíciles a Inglaterra. Sólo es cuestión de aprovechar cualquier ocasión de gol, por pequeña que sea.

2 comentarios

Comenta
  1. TE HICISTE UNA PELÌCULA iZQUIERDO !!!
    SHEVA NI FIGURÒ CONTRA INGLATERRA …

  2. ASESINOSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No se pueden publicar comentarios.