Noticias de la eurocopa 2012

Rusia se queda sin su mejor goleador

Javier Cendrero

Guus Hiddink no podrá contar en la Eurocopa con Pavel Pogrebnyak, lesionado en su rodilla izquierda. Una desgracia para los rusos y un alivio para sus rivales de grupo, España, Suecia y Grecia. Kerzhakov le reemplazará en la convocatoria.

Pavel Pogrebnyak

Está claro al cien por cien que Pogrebnyak no saldrá al campo»

El presidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Vitali Mutko, anunciaba así de rotundo que Pavel Pogrebnyak, el delantero más peligroso de la selección que dirige Guus Hiddink no participará en la Eurocopa 2008. El goleador del Zenit es baja segura para el debut contra España a causa de un desgarro en el menisco de la rodilla izquierda, lo que hace improbable su participación también en los partidos siguientes. Pogrebnyak se lesionó el pasado miércoles en el partido amistoso contra Serbia al chutar una falta que acabó en gol: lesión y golazo.

Su sustituto en el equipo titular de Rusia será Roman Pavlyuchenko. Pogrebnyak ha sido esta temporada el máximo goleador de la Copa de la UEFA, título que consiguió con el Zenit aunque no pudo jugar la final contra el Rangers por sanción. El mismo caso que la otra estrella rusa, Arshavin que no podrá disputar los dos primeros partidos contra España y Grecia

Para sustituir al ariete, Hiddink repescará a Aleksandr Kerzhakov, ex sevillista ahora en el Dinamo de Moscú, que no entró en principio en la convocatoria por su falta de minutos esta temporada. Ahora tendrá ocasión de corregir a su seleccionador.