Noticias de la eurocopa 2012

Rusia finiquita el sueño de la Candidatura Ibérica

Elena Fernandez

El Mundial 2018 se disputará en territorio ruso mientras que el de 2022 se celebrará en Qatar.

Yelena Isinbayeva defendió la Candidatura de Rusia Isinbayeva, una de las representantes de la candidatura rusa

España y Portugal soñaban, hoy, con el milagro. Esperaban que la Candidatura Ibérica resultara vencedora en Zúrich y que sendos países pudieran vivir el fragor del Mundial 2018. Para que ello se produjera, los pronósticos, que daban como gran favorita a Rusia, debían estar errados.

Sin embargo, y para decepción de portugueses y españoles, no lo estaban y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, daba a conocer la noticia media hora más tarde de lo previsto: Rusia acogerá el Mundial 2018 por primera vez en su historia.

Lo hará avalada por su poderío económico y por la importancia que supone, para la FIFA, explorar nuevos territorios con el fútbol por bandera, un deporte que, tal y como ha relatado Blatter durante su discurso, “no sólo representa ganar sino, también, una escuela de vida”.

Y si dicha filosofía se transmitirá en Rusia en 2018, en el 2022 se propagará por Qatar, cuya elección tampoco ha sido una sorpresa. La candidatura qatarí, avalada por Zinedine Zidane o Pep Guardiola, entre otros ilustres, pareció no tener oponente desde el principio y ni Estados Unidos (lanzó una importante ofensiva diplomática los últimos días), ni Australia, ni Japón, ni Corea han podido evitar que se convierta en el escenario de mayor relevancia futbolística de aquí a 12 años.