Noticias de la eurocopa 2012

Rusia empieza muy fuerte

Toni Quintero

Dzagoev es el primer máximo goleador de la Eurocopa con dos tantos en la victoria de su país ante la selección de la República Checa por 4-1.

Los jugadores rusos celebran su victoria ante la República Checa (FOTO: Cordon Press) Los jugadores rusos celebran su victoria ante la República Checa (FOTO: Cordon Press)

Mejor imposible para Rusia. Un inicio de Eurocopa que como se dice normalmente, ni en los mejores sueños. Hace cuatro años el combinado que hoy dirige Advocaat enamoró a toda Europa llegando a semifinales. Pues en el encuentro ante la República Checa parece que el equipo nacional ruso puede encaminarse al mismo propósito. El marcador de 4-1 refleja quien fue la mejor selección y también, la más lista.

La República Checa salió con intensidad desde el principio. No querían que los talentos rusos se asociaran con facilidad. Pero eso es algo difícil cuando defensivamente no eres nada veloz y seguro. Las carencias defensivas de los checos asomaron a los pocos minutos, y claro, la pegada de Rusia dio buena muestra de ello.

Con Dzagoev, Kerzhakov y Arsahvin la defensa Checa tuvo muchos problemas. Llegaban siempre tarde al espacio y en las contras les pillaban siempre desprevenidos. Y así llegó el primero de los dos goles que marcaría Dzagoev. Kerzhakov estrelló un balón en el poste y el rebote fue recogido por Dzagoev, que a placer hacía el primero de la noche. Primer varapalo para los checos que no verían venir el segundo. Sin capacidad de reacción alguna, a los pocos minutos, Petr Cech tuvo que recoger el segundo balón del fondo de su porteria. Un pase Arshavin para Kerzhakov parecía que se perdía por línea de fondo. Pero en ese momento apareció Shirokov para apuntillar al combinado checo y poner el segundo en el marcador ruso. A partir de entonces Rusia se encontraría muy cómoda a la contra y la República Checa con poca capacidad de respuesta.

Solo fue después del descanso cuando los checos encontraron con facilidad la porteria rusa. Un pase genial de Plasil entre líneas a Pilar daba alguna opción a los checos. Sin embargo, fue una especie de espejismo. Los rusos, letales a  la contra (excepto Kerzhakov que falló varias ocasiones de gol), no perdonaron. Pavlyuchenko entró por el desafortunado Kerzhakov y Rusia consuguió bordar un ataque sensacional. De las botas de Pavlyuchenko salió el pase entre líneas hacia Dzagoev que le serviría para anotar de nuevo a placer. El jugador ruso se convertía así en el máximo goleador del torneo con dos goles. Un 3-1 en el marcador que hacía que los checos bajaran los brazos. Y ya a placer el espigado delantero ruso se sacó otra genialidad de sus botas. Con un disparo seco y ajustado a la escuadra batió a Cech poniendo el 4-1 definitivo y presentaba las credenciales de su selección.Vaya inicio para Rusia.  Ya son primeros de grupo. Mejor, imposible.

12 comentarios

Comenta
  1. Madre mía que golazo de Pavlyuchenko, a ver si tienen un poco de suerte los rusos y llegan a la final… :-)

  2. muy buen partido para los rusos espero sigan así pues el buen futbol debe ganar siempre,,,
    muy buena web a propósito…

    un cubano en la red…

  3. Rusia siempre empieza los campeonatos muy fuerte pero a medida que transcurren los partidos pierde gas y se desinfla.Ya veremos en los dos partidos que le faltan a ver qué hace.Salvo en la Eurocopa de Alemania 1988 que llegó a la final y la perdió con Holanda pocas cosas ha hecho esta selección.Bueno fue subcampeona de Europa en 1964 jugando contra España.

  4. En cuanto a los Checos,de pena,no son un equipo,el portero del Chelsea se tragado más goles en un solo partido que en muchos partidos de la liga Inglesa.Los Checos no tienen equipo,no es que Rusia sea un gigante del fútbol es que los Checos son malos.Este partido ha sido un choque entre dos selecciones de segunda fila y ha ganado la que menos errores ha cometido.Con respecto a los Rusos lo de siempre,crean decenas de oportunidades de gol pero marcan poco,recuerdo un penoso partido del mundial de España 1982 entre la URSS y Hungría,los Húngaros a los que la prensa consideraba un gigante porque habían goleado al Salvador por 9-0 con seis goles de Kiss (como el grupo musical),después fueron goleados por la URSS de Oleg Blokhin,si los rusos huberan marcado todas las ocasiones de gol habrán metido más de 20 goles y solo ganaron por tres cero,después de ser eliminados le echaron la culpa al árbitro que por cierto era Español,Sánchez Arminio,hubo gente que dijo que si Rusia no había goleado a Hungría era porque ambos eran miembros del bloque Soviético,pero la verdad es que no los goleraon porque fallaron varias en remates sin portero.Rusia sigue en las mismas.En cuanto a los Checos,qué se puede decir,tienen que jugar contra Polonia en su campo,su mal juego va a dar lugar a que los jugadores Checos no les de tiempo deshacer las maletas,los Checos prácticamente están ya fuera de la Eurocopa.

  5. AGUANTE CHECAAAAAAAAAAAAAAAA, donde quedo esa seleccion de Baros koller, nedved, poborsky, jankulovski, galasek, rosicky, ujfalusi, cech, sionko, grygera, BERGER. Solo quedan vestigios de aquella gran generacion dorada de los checos!

  6. QUE DICES MMGVO PETER?? VES QUE LA CAGAS??? DEJAME DECIRTE QUE LOS CHECOS LLEGARON AL MUNDIAL DEL 2010, LOS RUSOS NO! LOS CHECOS EN EL 2004,LLEGARON HASTA LA SEMI-FINAL. LOS RUSOS NO PASARON DE LA FASE DE GRUPOS.. Y TIENEN TREMENDO DELANTERO, MILAN BAROS, EX JUGADOR DEL LIVERPOOL.. TIENEN A TOMAS ROSICKY.. QUE DICES TU?? PORQUERIA.. NINGUN EQUIPO ES MALO EN ESTOS TIEMPOS.. A MENOS QUE TU JUEGUES EN UNO JAJAJA!! AHORA HASTA VENEZUELA SE DA EL LUJO DE SER DE LOS MAS NOMBRADOS.. SI ELLOS ESTAN ALLI, ES POR ALGO.. OK? PORQUE NO ESTA SUIZA O BELGICA? SERBIA O MONTENEGRO.. ESLOVAQUIA O ESLOVENIA?? GAFOOOOO!! APRENDE DE FUTBOL Y DESPUES HABLAS..!!

  7. Puede que lleves que razón,pero lo cierto es que la selección Checa está muy lejos de lo que fue este equipo en otra época,Checoeslovaquia llegó en dos ocasiones a ser subcampeón del mundo.Y fue subcampeona de Europa en 1976 jugando un espectacular partido contra la Alemania de Bekenbauer y uno de sus jugadores Antonin Panenka marcó un penalti colosal.Es una pena,pero es así.Este equipo actual no funciona,puede que cree ocasiones de gol pero si no marcas no sirve de nada.

    En cuanto a Venezuela,no quiero ofender,pero ese equipo internacionalmente no ha ganado nada.No se puede decir que porque ha ganado un partido a Brasil fuera de competición que esté a un máximo nivel,en Sudamérica mandan por este orden Brasil y Argentina,las demás selecciones no han ganado ningún mundial salvo el caso de Uruguay (1930 y 1950).

  8. Haber!!!!!! Que aquí va ha ganar España!!y nadie mas…..

  9. Que gane Rusia…..ya habéis tenido de sobra Europa…… Ahora toca a nosotros a levantar la fama perdida de unión soviética. Arriba los rusos.

No se pueden publicar comentarios.