Noticias de la eurocopa 2012

Rumanía busca la sorpresa ante Francia

Laura Ramos

Con unos cuartos como mejor resultado en 2000, el conjunto rumano quiere desmostrar que la gente que apuesta por ella no está equivocada

El once inicial de Francia -Vieira, lesionado- para la Eurocopa

La historia se repite en el partido inaugural del grupo C ya que Francia, doce años después, arranca su andadura en una cita de selecciones ante Rumanía. En 1998 lo hizo en el mundial que le coronó como campeona del mundo y lo hizo, además, con victoria. Por eso, Raymond Domenech espera repetir resultado.

Aunque no lo tendrá fácil, enfrente tendrá a una Rumanía que muchos consideran como la gran tapada de esta Eurocopa. Su mejor actuación hasta el momento son los cuartos de final conseguidos en 2000. Y ahora, con Chivu y el goleador Mutu como principales estrellas buscarán, por lo menos, igualar aquel logro.

A su favor tendrá las estadísticas de la fase de clasificación, en la que fueron uno de los mejores equipos. Con nueve victorias, logró el pase a la Eurocopa con dos jornadas de anticipación y ganando a Holanda, rival también en este grupo.

La presión, además, estará del bando de los bleus que, conscientes de los partidos que deberán disputar ante Holanda e Italia, ve en el partido ante Rumanía una obligación si quiere estar en los cuartos de final.

Benzema será su principal baza ofensiva y Ribery el arma elegida para romper la disciplinada zaga rumana. Mañana se verá quien puede más. La experimentada Francia, con una media de edad que supera los 30, o la motivada Rumanía, que busca hacer historia.

Empieza el grupo C, puedes seguir hoy los partidos, como siempre en directo desde Eurocopa.com.

0 comentarios

Comenta
  1. romania a fost si va fi o echipa mare si azi o vom demonstra…hoy va a ganar romania..pt ca este o poveste fara sfarsit..Satu Mare…

  2. espaaa pasara de cuartos pero no podremos hacer mas por que les faltan huevos a esos negaos

  3. Nunca hay que subestimar al equipo contrario,,Rumania espera hacer honor a este dicho.
    Francia, su primer juego oficial post-Zidane,,apuesta a la combianacion juventud – experiencia.

No se pueden publicar comentarios.