Noticias de la eurocopa 2012

Roy Hodgson, nuevo seleccionador inglés

Elena Fernandez

Aunque las quinielas señalaban a Harry Redknapp, será el hasta ahora entrenador del West Bromwich quien se hará cargo del combinado inglés.

Roy Hogson dirigirá a Inglaterra Roy Hogson dirigirá a Inglaterra

Después de tres meses de incertidumbre desde la marcha de Fabio Capello (Stuart Pearce actuó como técnico interino) y a poco más de un mes del arranque de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, Inglaterra ya tiene entrenador. Se trata de Roy Hodgson, quien abandonará al West Bromwich (club del que se hizo cargo en febrero de 2011) para emprender una aventura con Inglaterra que se alargará por los próximos cuatro años.

“Somos una nación de fútbol y podemos ganar. Es difícil, porque el técnico que entrenaba al equipo hasta hace poco se ha ido, pero no podemos plantearnos objetivos menores que la victoria. Lo haré lo mejor que pueda y espero tener el apoyo de todo el mundo”, expresó Hodgson ya como entrenador inglés. Se pondrá a las órdenes de Inglaterra el próximo 14 mayo, tras dirigir sus dos últimos partidos con un West Bromwich que se ha quedado desolado con su marcha.

“El nombramiento de Roy como entrenador de Inglaterra es una noticia decepcionante para el club ya que nos hubiera gustado que él hubiera firmado un nuevo contrato, que estaba en proceso de negociación, y que se quedara como nuestro entrenador”, expresó el presidente del West Bromwich, Jeremy Peace.

Su lamento contrasta con la satisfacción de una Inglaterra que empezaba a inquietarse y que pensaba que el elegido acabaría siendo el actual técnico del Tottenham, Harry Redknapp. Éste partía como favorito en unas quinielas que, finalmente, han acabado apuntando a Hogson. El que fuera jugador inglés y seleccionador de Suiza, Emiratos Árabes y Finlandia tendrá ahora que confeccionar su grupo y decidir los nombres de los jugadores que intentarán brillar con una Inglaterra que no gana un título internacional desde 1966.

Los conozco bastante bien a todos a pesar de que con muchos de ellos no he trabajado nunca. Lo más importante es ponerse a trabajar”, ha manifestado Hodgson, el hombre que guiará los pasos ingleses en la próxima cita europea.