Noticias de la eurocopa 2012

Rosicky podría perderse la Eurocopa

Manuel Angel

Las malas noticias han llegado al la selección de la República Checa, y es que, una de sus estrellas y principales pilares, Tomas Rosicky tiene una lesión en el músculo peroneo, que podría dejarlo sin disputar la Euro 2012.

La República Checa está pendiente de la lesión de Rosicky La República Checa está pendiente de la lesión de Rosicky

Tras las primeras inspecciones y valoraciones para determinar el alcance de la lesión, no se ha diagnosticado que el jugador sufra alguna rotura de fibras, pero el futbolista del Arsenal inglés continuará realizándose más pruebas que desvelen si puede o no estar en la próxima Eurocopa.

El 29 de mayo, como muy tarde, ha de ser confirmada la lista definitiva de la selección por lo que, tanto el propio jugador como el equipo técnico de la selección checa, se han dado de plazo una semana para comprobar como evoluciona la lesión.

Como recambio de Rosicky, su seleccionador, Michal Bilek ha decidido llamar a Vladimir Darida, futbolista de 21 años que milita en el Viktoria Plzen y que juega de centrocampista.

De la lista para Polonia y Ucrania, que dió Bilek la semana pasada, descartará a uno de los cuatro porteros que convocó, ya que Peter Cech se incorporará de inmediato a la selección tras haber disputado la final de la Champions League.

Antes de acudir a la cita de Polonia, donde la República Checa compartirá grupo con Rusia, Grecia y la propia anfitriona, disputará sendos amistosos frente a Israel y  Hungría.

1 comentario

Comenta

No se pueden publicar comentarios.