Noticias de la eurocopa 2012

Rosicky, duda para enfrentarse a Portugal

Manuel Angel

El capitán de la República Checa, Tomas Rosicky ha regresado a la concentración de su equipo tras haberse ido unos días a Praga, donde ha sido tratado de los problemas que acusa en el tendón de Aquiles. Sin embargo, sigue siendo seria duda para enfrentarse a Portugal.

Rosicky, con la República Checa (FOTO: Cordon Press) Rosicky, con la República Checa (FOTO: Cordon Press)

El centrocampista checo, Tomas Rosicky sufrió sus primeros problemas en el segundo encuentro de la fase de grupos, que enfrentó a su selección con Grecia, y en el que tuvo que ser sustituido al poco de comenzar la segunda parte. Tras el partido, no se le detecto ninguna lesión y los médicos dictaminaron que se trataba de una sobrecarga.

Tras esa exploración, Rosicky viajó a Praga, perdiéndose el último encuentro de la primera fase frente a Polonia, donde recibió un tratamiento intensivo en el tendón de Aquiles de cara a superar sus molestias para enfrentarse en cuartos de final con Portugal.

Sin embargo, hasta el último entrenamiento antes del enfrentamiento del jueves contra la selección portuguesa no se sabrá si está en condiciones de poder jugar.

Tras haber finalizado la fase de grupos como primer clasificado en el Grupo A, la República Checa confía en sus posibilidades frente al conjunto entrenador por Paulo Bento, que llega a los cuartos de final con la moral alta tras su victoria frente a Holanda, donde Cristiano Ronaldo se reivindicó como uno de los mejores futbolistas del mundo.

En caso de eliminar al conjunto ibérico, la República Checa esperaría al ganador del partido España – Inglaterra, que tendrá lugar el próximo sábado, 23 de Junio.