Noticias de la eurocopa 2012

Rooney, preparado para ayudar a Inglaterra

Manuel Angel

El polémico delantero inglés ha comparecido en rueda de prensa  tras cumplir la sanción que le impidió disputar los dos primeros encuentros de esta Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Rooney jugará frente a Ucrania tras cumplir su sanción de dos partidos. Rooney jugará frente a Ucrania tras cumplir su sanción de dos partidos.

Wayne Rooney compareció en rueda de prensa con motivo del encuentro vital que disputará Inglaterra frente a la anfitriona, Ucrania, el próximo martes y en el que les vale el empate para pasar de ronda.

El delantero aprovechó la ocasión para lanzar unos “dardos” al ex –seleccionador inglés, Fabio Capello, mencionando que con Roy Hodgson al mando se encuentran más “relajados” y que “ayuda que todo el cuerpo técnico sea inglés” de cara a entender lo que les pida su técnico.

Respecto a su punto de vista sobre su sanción en los dos primeros partidos frente a Francia y Suecia expresó que “es mucho más difícil mirar esos partidos que jugarlos, ya que si estás sentado en la grada no hay nada que puedas hacer”.

Por último, el propio Wayne Rooney ha reconocido que ha estado trabajando en la mejora de su temperamento y cree que estos dos partidos de sanción le han venido bien de cara a mejorarlo.

El delantero del Manchester United se encuentra “preparado para jugar” y “sin problemas en la actitud ni en el temperamento“, además de sentirse “feliz” por estar en la Eurocopa, competición que estuvo a punto de perderse cuando fue sancionado en primer lugar con tres partidos.

Rooney estará con casi toda probabilidad en el once titular frente a Ucrania el próximo martes para intentar certificar el pase de Inglaterra a cuartos de final.