Noticias de la eurocopa 2012

Rooney no jugará la primera fase

Toni Quintero

La agresión del delantero inglés en su último partido ante Montenegro le cuesta a la Inglaterra de Capello no poder contar con el ariete del United durante los tres primeros encuentros de la Eurocopa 2012.

Rooney durante la expulsión ante Montenegro Capello no podrá contar con Rooney durante la primera fase

Así lo ha decidido la UEFA. Wayne Rooney no jugará la primera fase del europeo de naciones que tendrá lugar el próximo verano en Polonia y Ucrania. La UEFA ha sido intransigente con la estrella inglesa y le ha sancionado con tres partidos oficiales por su agresión y expulsión en el pasado encuentro ante el combinado de Montenegro. Malas noticias para la Inglaterra de Fabio Capello, que perderá así durante toda la primera fase a su jugador más determinante en ataque.

El caracter de Rooney ha sido durante su carrera uno de los principales handicaps a los que se ha enfrentado el futbolista, pero ahora hace que ponga en peligro su participación en un evento futbolístico de la dimensión de una Eurocopa. Y es que Capello está meditando qué hacer con el joven delantero del United. Llevarlo al europeo sin que pueda jugar toda una primera fase restaría potencial al equipo, que prescindiría de un jugador durante tres partidos. Y en caso de pasar a cuartos de final, Wayne Rooney no tendría los minutos necesarios en competición para rendir adecuadamente, y además habría que dar salida del equipo titular a un delantero que vendría jugando y participando en la primera fase. Sea como sea, será muy complicado para el seleccionador inglés.

Capello no ha dudado y ha declarado recientemente que “Rooney tendrá que trabajar mucho para ser titular con Inglaterra”. Dado el carácter de ambos, quizás Inglaterra tenga otro problema además de la sanción de Wayne. Quizás las relaciones entre entrenador y jugador empiecen a deteriorarse, lo que crearía un ambiente en la selección enrarecido, si cabe más aún.

De momento, Rooney desconectará de la selección y pensará solo en el Manchester United. La prensa inglesa, que lo ha llegado a ridiculizar, la sanción en la primera fase y las reprimendas de su seleccionador, más varios escándalos personales, deben ser suficiente motivo para que Rooney se dedique solo a meter goles.