Noticias de la eurocopa 2012

Rooney decide la polémica victoria de Inglaterra

Elena Fernandez

El delantero del Manchester United, que debutó en esta Eurocopa tras cumplir dos partidos de sanción, se aprovechó de una ‘cantada’ del portero ucraniano, Andrey Piatov, para marcar el gol de la victoria inglesa.  A Ucrania no se le validó un gol legal de Devic.

Wayne Rooney marcó el gol de la victoria inglesa (FOTO: Cordon Press) Wayne Rooney marcó el gol de la victoria inglesa (FOTO: Cordon Press)

Inglaterra ganó a Ucrania por la mínima y, aprovechándose de la derrota de Francia frente a Suecia, se clasificó para los cuartos de final de esta Eurocopa como primera de grupo. Un premio excesivo para una selección inglesa que se impuso a Ucrania sin alardes y aprovechándose tanto de la escasa definición ucraniana como de la actuación del colegiado del encuentro, Viktor Kassai. El árbitro húngaro no validó un gol legal de Devic en el minuto 61 (despistado por la actuación de un Terry que despejó el balón pero cuando éste se encontraba dentro de la portería) y con ello frenó las aspiraciones de un combinado combativo, que vendió muy cara su piel.

El máximo pecado de Ucrania fue errar tanto en un primer tiempo en el que dominaron y en el que echaron en falta a Andriy Shevchenko, que no pudo salir de inicio por unas molestias en su rodilla. Puede que con el delantero del Dinamo de Kiev sobre el tapiz, no se hubieran errado las oportunidades que desaprovecharon Yarmolenko, Konoplyanka, Gusev o Milevskiy. Futbolistas peligrosos y con clase pero demasiado erráticos ante Hart y ante la portentosa defensa inglesa, siempre precisa y bien posicionada. Y es que defender fue lo que mejor hicieron los ingleses en una primera mitad en la que regalaron el balón a Ucrania y en la que Rooney desapareció, sumido en su batalla personal con el inapelable Rakitskiy, quien ejerció sobre él un contundente marcaje individual.

El delantero del Manchester United, sin embargo, supo librarse de su compañero de baile en el momento más oportuno, recién iniciada la segunda mitad del encuentro. Fue entonces cuando a Piatov se le escapó el balón lanzado por Gerrard desde la banda derecha y cuando Rooney, de cabeza, no perdonó. Corría el minuto 47 y en una jugada sin demasiada historia, Inglaterra marcaba el 1-0 que, a la postre, resultó ser definitivo.

Tras el tanto, Ucrania bajó, desmoralizada, el pistón y cuando reaccionó, en el minuto 61, Kassai le cortó las alas. Fue un castigo demasiado duro para una selección ucraniana valiente, a la que tampoco reavivó Andriy Shevchenko cuando entró en el terreno de juego, en el minuto 69. Habían sido demasiados golpes para una Ucrania que, eso sí, murió de pie.

¡Así vivimos el partido!

Inglatera, ante Italia

La selección inglesa se encontrará con Italia en los cuartos de final de esta Eurocopa. Francia, que perdió por 2-0 frente a Suecia, se verá las caras con España. Mañana miércoles habrá jornada de descanso y el jueves arrancarán los cuartos con el República Checa-Portugal.

9 comentarios

Comenta
  1. que poco serio el 3° arbitro, no sirve para nada y arruina a un equipo, para que sirve??, hay que meter tecnologia, no puede ser que despues de tanto sacrificio de un pais se vea todo arruinado por un ciego.- NO VA !!!!

  2. Bueno, esta claro que el arbitro de la portería no es fun cional, según la repetición de la T.V. fue un gol legitimo en las puras narices del mencionado igual el gol de España no he logrado entender como no fue fuera de lugar, en fin son humanos, para este tipo de competencias urge la tecnología. Es mi muy humilde opinión

  3. Bueno a Inglaterra solo le falto mas claridad y pues si ganaron fue por algo ademas Chechenko no empezo jugando y esto fue clave para la victoria de ellos.

  4. El errror fue de los tres arbitros y mas del ciego que tenian al lado del arquero de Inglaterra no hay derecho cuando esto sucede en Suramerica estan compardos los arbitros pero si es en Europa error humano jajaj k mierda

  5. buenos dias ¿error humano? decis si lo cojones mirad yo soi del valencia y por eso errores humanos como ellos le quieren decir nos jodieron la europa league ante el atletico de madrid entiendo que nadie es perfecto pero esque me da igual es una eurocopa no un amistoso o un partido de fase clasificatoria en el ya no te juegas nada me parece vergonzoso que se escuden detras de esa frase de somos humanos todo el mundo puede cometer errores pues te dire una cosa señor humano as jodido a todo un pais a si que vale ya i que te corten la cabeza por que en el pasado estos errores a españa tambien le costaron campeonatos enteros buenos dias espero que tengais en cueta que solo digo lo que se veo i opino

  6. Kike tiene mucha razon, aqui se dice “error humano” y como si no hubiera pasado nada. Pero lo que ha pasado es que UCrania podia haber echo historia en su pais clasificandose y no es que hubiera sido inmerecido porque creo que el equipo le echo mucho valor y sin tener jugadores de talla mundial (solo shevchenko pero es un veterano) ha podido sorprender a todo el mundo. En fin solo ha sido un “error humano” pero las consecuencias son enormes. No entiendo porque no utilizan los medios tecnologicos.

  7. nahaas la puta madre ese arbitro pajuo.. q funcion cumplen no lo entiendo. sera q estan hay es de adorno xq lo q hizo ese loco fue entorpecer las cosas ahora lo q biene es POLEMICA.

  8. son orribles !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No se pueden publicar comentarios.