Noticias de la eurocopa 2012

Roman Shishkin y Vasily Berezutsky se quedan sin Eurocopa

Manuel Angel

La selección rusa, dirigidida por  Dick Advocaat, se ve mermada en defensa con las bajas de Shishkin, por un problema de gastroenteritis, y Vasily Berezutsky, por molestias en la cadera.

Roman Shishkin y Vasily Berezutsky no disputarán la Euro 2012. Roman Shishkin y Vasily Berezutsky no disputarán la Euro 2012.

Rusía se queda sin su lateral titular, Roman Shishkin, acrecentando así los problemas en la zaga rusa tras el contratiempo de la lesión de cadera de Vasily Berezutsky.

Berezutsky, futbolista del CSKA de Moscú, ha manifestado que: “Siento mucho dolor cuando intento correr y no quiero perjudicar a mi selección yendo a la Eurocopa sin estar en condiciones, no le veo ningún sentido”.

Por otra parte, una fuerte gastroenteritis ha sido la culpable de que el lateral izquierdo del Lokomotiv de Moscú, Roman Shishkin, haya tenido que dejar de forma prematura la concentración de su equipo y, por lo tanto, que decir adiós así a la Eurocopa .

El propio técnico se refirió a estos problemas, mencionando que “Hemos tenido que enviarle a casa, estaba perdiendo peso y el pronóstico no era bueno”, además de confirmar que dará la lista definitiva el próximo viernes ya que “Quiero anunciar la lista de convocados una vez avanzada la preparación para que mis jugadores se sientan seguros del papel que juegan en la selección y puedan concentrarse en la preparación”.

Advocaat cuenta con una lista de 24 jugadores tras las bajas de estos dos futbolistas, por lo que tan solo tendrá que descartar a uno de sus integrantes.

La selección rusa debutará en la Euro 2012 el próximo 8 de junio frente a la República Checa, donde compartirá grupo con Polonia y Grecia.