Noticias de la eurocopa 2012

Robert Lewandowski, el líder de Polonia

Edgar Izquierdo

El ataque de Polonia ha sido uno de los más sorprendentes de la Eurocopa, pero quien está dejando huella es su delantero centro, Robert Lewandowski.

Lewandowski, en la celebracón de un gol con Polonia Lewandowski, en la celebracón de un gol con Polonia

Viene de ganar el doblete con el Borussia Dortmund (Bundesliga y Copa de Alemania) y Robert Lewandowski está demostrando en esta Eurocopa, también con Polonia, que es un futbolista crucial se enfunde la camiseta que se enfunde. Con la selección polaca funciona a la perfección con Ludovic Obraniak y se entiende con el defensa  Lucas Piszczek, básico en la recuperación de balones para salir a la contra. Gracias a tales componentes, el ataque polaco ha demostrado su rapidez y organización y ha constatado que el peligro puede venir por las bandas a través de Jakob Blaszczykowski, Kamil Grosicki o el mismo Obraniak. Hay calidad y rapidez suficiente como para llevar el balón hacia los vértices del área con cierta fluidez, contando con un ’9′ estrella que es Lewandowski.

Se trata del gran delantero que está destacando en los últimos años, un genio con el balón con mucha movilidad en el campo y con capacidad para controlar balones aéreos y convertirlos en fuertes contraataques. En el Dortmund es un estandarte del equipo, y muchos goles llevan su firma. Lo mismo sucede con la selección de Polonia, que ya ha encontrado a su ’9′ para años. El jugador tan solo tiene 23 años, y su descaro y su valentía le han llevado a lo más alto.

El jugador se exige muchísimo y su lucha siempre tiene la recompensa del gol. Es un jugador con mucha técnica, y que sabe jugar muy bien sin el balón. Su envergadura le permiten ser un buen rematador, y si a esto le añadimos el ingrediente del desmarque el jugador se convierte en un auténtico peligro para la defensa rival.

Lewandowski llegaba a la Eurocopa en plena forma, tras una enorme temporada, aunque quizás el hecho de ser titular indiscutible no le permitía estar todo lo fresco que él hubiera querido. Aún y así, ya ha demostrado qué tipo de jugador es (especialmente en el encuentro frente a Grecia) y que puede convertirse en el héroe de Polonia durante la última jornada, cuando los polacos se dejarán la piel para lograr el billete a cuartos.