Noticias de la eurocopa 2012

Robbie Keane: “No venimos para hacer bulto”

David Rubio

El veterano delantero, una de las figuras de su selección, reivindica el papel de Irlanda en la Euro y avisa de que serán un hueso duro de roer.

Robbie Keane promete dar guerra Robbie Keane promete dar guerra

La selección irlandesa parte como la cenicienta del grupo de España. Pese a ello, el combinado que dirige Trapattoni está preparado para el reto que supone esta Eurocopa. “Siempre rendimos mejor en las grandes competiciones”, apunta Keane.

Y es que Irlanda, escasa de talento con respecto a otras selecciones más potentes, siempre muestra una actitud intachable sobre el terreno de juego. Robbie Keane y sus compañeros no están de vacaciones en Ucrania y Polonia: “No venimos aquí a hacer bulto”.

Irlanda afronta su segunda Eurocopa tras estar la de 1988. No andan sobrados de experiencia pero sí de fe. En la fase de clasificación terminaron segundos por detrás de Rusia. En la repesca doblegaron a Estonia. La participación de Irlanda en esta Euro viene a reparar en parte el drama vivido en la repesca para el Mundial de Sudáfrica en la que la famosa mano de Henry dejó fuera al combinado irlandés en un partido difícil de olvidar.

A pesar de su corta experiencia en las fases finales de las eurocopas, Irlanda estuvo a punto de apear a España del Mundial de Japón y Corea. En octavos de final, la tanda penaltis caía del lado del conjunto español, por entonces dirigido por Camacho. Una referencia que los jugadores de Del Bosque deberán tener presente.