Noticias de la eurocopa 2012

Rivalidad y polémica, unidas en el Alemania-Polonia

Elena Fernandez

La selección alemana parte como favorita de un encuentro marcado por el polémico fotomontaje realizado, hace unos días, por la prensa polaca.

Low junto a Ballack

La histórica rivalidad entre vecinos pone el morbo del Alemania-Polonia que, lamentablemente, se ha visto salpicado por la polémica después de que la prensa polaca, concretamente el diario Super Express, realizara un, cuanto menos, desagradable fotomontaje en el que se podía apreciar a Leo Bennhakker, seleccionador de Polonia, sosteniendo las decapitadas cabezas de su homólogo en Alemania, Joachim Low y del capitán Michael Ballack bajo el lema «Leo, tráenos sus cabezas».

fotomontaje

Este escabroso asunto ha ocultado el aspecto deportivo que es lo realmente importante en esta Eurocopa. Polémicas aparte, ni que decir tiene que Alemania es la gran favorita de este morboso duelo y que, a priori, no debería tener problemas para batir a una Polonia cuya mejor arma es, sin lugar a dudas, Beenhakker, el hombre que relevó a Pawel Janas tras el Mundial de Alemania y que ha sido capaz de sobreponerse a las ausencias de Mirosław Szymkowiak, Dudek y Radosław Sobolewski.

Su apuesta por los extremos y por dos jugadores defensivos en el centro del campo han dado solidez a Polonia cuyos problemas residen, y por culpa de las lesiones, en la defensa. De estas complicaciones intenterá aprovecharse Alemania, una de las grandes favoritas al título, y que posee jugadores más que capaces de romper a una zaga en apuros. Klose será el fijo de Löw que duda entre Kuranyi, Mario Gómez y Podolski para el otro puesto del ataque germano. En lo que no tiene dudas el seleccionador alemán es en la titularidad de Michael Ballack que será un fijo en la medular germana y que ha confirmado que lograr una victoria en el primer partido es «muy importante» porque permite «coger confianza» de cara al resto del torneo.

Habrá que ver si comienzan, como quiere Ballack, con buen pie los germanos y si es así o no, lo sabréis gracias al directo que os ha preparado Eurocopa.com, ¡No os lo perdáis!

En directo, Alemania - Polonia

0 comentarios

Comenta
  1. Es espelusnante ver este tipo de fotomontajes. El deporte no se trata de eso. Lastima.

  2. Ese diario Super Express es un diario muy polmmico, ademss no es una prensa seria y tampoco es la primera vez que sacan ese tipo de cosas. Yo soy polaca y me averguenza verlo.

  3. Lastima que el deporte siempre lo manchan con notas desagradbles como esta, que los diarios pocos serios fomentan, es una fiesta deportiva no la ensucien por favor!

No se pueden publicar comentarios.