Noticias de la eurocopa 2012

Ribéry asume el liderazgo de Francia

David Rubio

El centrocampista del Bayern Múnich afronta la Eurocopa como un reto personal. Ribéry será el líder que deberá guiar a Francia por el buen camino.

Ribery, una de las grandes figuras de los 'bleus' Ribery, una de las grandes figuras de los 'bleus'

La victoria de la selección francesa frente a Serbia ha servido para devolver las buenas sensaciones a los bleus y a Franck Ribéry, una de sus grandes estrellas. El centrocampista de 29 años sabe que ha llegado el momento de asumir galones en su selección. Tras el fiasco del Mundial de Sudáfrica, Laurent Blanc confía en él para hacer olvidar viejos fantasmas y reconducir la trayectoria de Francia.

Y es que los bleus viven una etapa de transición tras su época gloriosa que comenzó con la victoria en el Mundial de 1998 y la Eurocopa del 2000 y que terminó con el subcampeonato mundial en Alemania 2006. En aquella cita Ribéry ya fue titular indiscutible. Pero a pesar de ser un jugador importante, la presencia de Zidane y Henry entre otros, le liberaron de presión.

Las cosas han cambiado y Ribéry es ahora un jugador experimentado al que se señala como la pieza clave de la selección de Blanc. Consciente de ello, ha brillado en el partido de preparación frente a Serbia y llega en un buen momento.

Ahora toca olvidarse del drama que vivió en las últimas semanas en Alemania. Su club aspiraba a completar una de las mejores temporadas de su historia con los títulos de Liga, Copa y Champions a tiro. Pero ninguno de los tres acabó cayendo del lado del equipo bávaro. Especialmente dura fue la final perdida en casa frente al Chelsea, en la que el Bayern lo hizo todo para ganar, pero los penaltis condenaron al conjunto de Ribéry.

Pero su club pasa ahora a un segundo plano y la estrella de Francia apura los últimos días de preparación antes del inicio de la Euro. Junto con Nasri, deberá ser el enlace entre la creación y la definición de los bleus.